En el espacio Al Día de Rafa Gallego, que se emite en radio y televisión, desprecio.
Jorge Campos acorrala al director de IB3 en el Parlamento: VOX ha denunciado la parcialidad informativa de Andreu Manresa en la radiotelevisión pública de las Islas Baleares
¿Sabe cuántos votantes obtuvo VOX en las últimas elecciones generales en Baleares? 77.000. 77.000 personas que también pagan con sus impuestos los mas de 32 millones de euros que les cuesta IB3”.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/05/2020 - 06:04:00
Campos ha criticado que Manresa “diga que es director pero que no puede hacer nada cuando dirige un servicio público por lo que se debe a un principio de representatividad de los partidos políticos como estipula.

Jorge Campos acorrala al director de IB3 en el Parlamento: “se silencia a VOX en IB3, ni una entrevista. Usted incumple la pluralidad política de un servicio público”. VOX ha denunciado la parcialidad informativa de IB3, la radiotelevisión pública de las Islas Baleares. Desde el inicio del estado de alarma el pasado 14 de marzo, ningún representante de VOX ha sido entrevistado en programa alguno de la cadena. Así lo ha denunciado Jorge Campos en sede parlamentaria este jueves durante la Comisión de control de IB3 en la que ha comparecido el director general del ente, Andreu Manresa.

Campos ha criticado que Manresa “diga que es director pero que no puede hacer nada cuando dirige un servicio público por lo que se debe a un principio de representatividad de los partidos políticos como estipula el Decreto Marco aprobado en este Parlamento. Y usted permite que no se nos haya entrevistado ni una sola vez. En virtud de ese decreto, además, está obligado a hacerlo”.

Campos también ha lamentado que mientras se excluye a VOX de las entrevistas en IB3 Radio, se cuele en los Informativos un espacio de humor en el que se parodia la Caravana por España.

En el espacio Al Día de Rafa Gallego, que se emite en radio y televisión de forma simultánea, ha sido entrevistado tres veces el consejero Iago Negueruela, dos veces la consejera Fina Santiago, el consejero Martí March y el vicepresidente Juan Pedro Yllanes. Del Consell de Mallorca han sido entrevistados la presidenta, la vicepresidenta y la directoria del IBDona.

También han pasado representastes de los otros Consells así directores generales u otros cargos públicos. Toni Noguera (Més per Mallorca) ha sido entrevistado en dicho programa en dos ocasiones. Se da el caso que el sábado 23 de mayo, el día de la Caravana por España y su libertad, Noguera fue entrevistado por tercera vez en los informativos de IB3 Radio.

El diputado y portavoz de VOX, ha replicado a Manresa por qué se ha entrevistado a otros líderes como Biel Company (PP) o Josep Melià (El Pi) cuando “ha silenciado a VOX”. “Cuando IB3 consigue un pico de audiencia anual, como fue en el pasado diciembre con el 7,1 por ciento de share del concurso Agafa'm si pots, eso supone unos 30.000 espectadores. ¿Sabe cuántos votantes obtuvo VOX en las últimas elecciones generales en Baleares? 77.000. 77.000 personas que también pagan con sus impuestos los mas de 32 millones de euros que les cuesta IB3”.

Campos también ha lamentado que mientras se excluye a VOX de las entrevistas en IB3 Radio, se cuele en los Informativos un espacio de humor en el que se parodia la Caravana por España. “Tengo sentido del humor y me parecería bien de no ser porque esa es la única atención que VOX merece en la radio”, ha concluido Campos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado