Hay sectores que, por desgracia, van a requerir de ese acompañamiento
Los "ERTE" en los hoteles podrán alargarse hasta diciembre y los alemanes/as vendrán a Mallorca cuando se quite la actual cuarentena
España niega que haya desencuentros diplomáticos con Alemania y la ministra de Exteriores ha señalado que cuando acabe el estado de alarma, a finales de junio, los alemanes podrán pisar territorio español.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/06/2020 - 03:24:00
El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, afirmó este miércoles que es esencial que los ERTE duren hasta diciembre y se prolonguen de forma automática para evitar presionar sobre las empresas.

POR SER EL SECTOR MÁS AFECTADO. Los ERTE en los hoteles podrán alargarse hasta diciembre. La ministra de Trabajo y el de Seguridad Social coinciden en su postura de alargarlos desde junio. La patronal defiende esta ampliación como fórmula para evitar despidos.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado este miércoles que “sin lugar a dudas” está abierta a la posibilidad de que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) de fuerza mayor puedan extenderse hasta finales de año en aquellos sectores que lo necesiten, como es el caso de los hoteles. En la actualidad estos ERTE tienen condicionantes de protección especiales hasta el 30 de junio a causa del brote de coronavirus.

Los líderes hoteleros de las cinco mayores cadenas españolas (Meliá, NH, Barceló, Riu y Palladium) se reunieron la pasado semana por videoconferencia con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

“Hoy es una evidencia que la empresa y los trabajadores quieren que se extiendan más allá. En cuanto culminen las tareas de la comisión intersectorial, tendremos una hoja de ruta para saber qué sectores necesitan de ese acompañamiento más allá del 30 de junio. Hay sectores que, por desgracia, van a requerir de ese acompañamiento”, ha explicado la ministra a RNE.

En términos similares a la ministra, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, preguntado en Antena 3 por si habría que alargar los ERTE, ha afirmado que hay que estar “abiertos” a ello tanto en plazos como sectores. “Parece claro que todo lo que tiene que ver con la hostelería y, sobre todo con la parte de hoteles, va a ser lo que tarden más en recuperarse, ha señalado Escrivá.

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, afirmó este miércoles que es esencial que los ERTE duren hasta diciembre y se prolonguen de forma automática para evitar presionar sobre las empresas y que tomen decisiones de forma acelerada, lo que podría terminar en despidos (El Gobierno permitirá los despidos en las empresas turísticas tras los ERTE).

Los líderes hoteleros de las cinco mayores cadenas españolas (Meliá, NH, Barceló, Riu y Palladium) se reunieron la pasado semana por videoconferencia con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y le pidieron que, en los casos en los que varios hoteles están bajo una misma sociedad, no se les retiren las bonificaciones de los ERTE si abren solo uno, porque de lo contrario será difícil que arranquen a operar, como recogió Preferente (Los ERTE disuaden de abrir a cadenas con varios hoteles en una misma sociedad).

España y Alemania han llegado a un acuerdo para que los turistas germanos puedan viajar a los destinos turísticos cuando se ponga fin a la cuarentena de 14 días que deben pasar todos los pasajeros que llegan a los aeropuertos españoles.

De momento, Alemania ha anunciado, a través del ministro de Exteriores, Heiko Maas, que va a levantar el 15 de junio las alertas de viajes para 29 países europeos, entre ellos los de la UE, excepto España. Para la ministra de Exteriores española, Arancha González-Laya, se trata de un movimiento acordado.

España niega que haya desencuentros diplomáticos con Alemania y la ministra de Exteriores ha señalado que cuando acabe el estado de alarma, a finales de junio, los alemanes podrán pisar territorio español sin ningún tipo de restricciones. El Gobierno español prevé abrir las fronteras al turismo el 1 de julio, aunque el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, no ha descartado que se puedan adelantar estas restricciones.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
maria
Solamente se toman medidas para incentivar que los empresarios tengan cerrados sus negocios. Así es imposible que se reactive la economía, lo que hace falta son incentivos para que la actividad económica recupera la normalidad. La mejor ayuda que le puedes dar a una persona, es trabajo, no comprarla son subsidios. Esto ya parece Venezuela
pedro
cuidado con el dialogo de sordos que hay entre gobierno y patronal, eso puede acabar mal. Veo tirones de uno y otro lado y poca cincreción legislativa. Las afministraciones publicas funcionan con leyes mejor que con titulares de periódico.