73 % al 75 % en el primer caso y del 53 % al 54 % en el segundo
Las reservas hídricas de Baleares se sitúan en el 73% un aumento de 2 puntos y las escasas lluvias de mayo no permiten acumular mejor
Las escasas lluvias de mayo no han permitido que los niveles se mantuvieran tanto altos como abril. Aún así, los acuíferos siguen uno una situación óptima, a excepción de Eivissa.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/06/2020 - 14:54:00
Las reservas hídricas de las Illes Balears se sitúan en el 73 %. Todas las unidades de demanda siguen en el escenario de normalidad. El estado de las reservas hídricas en las Illes Balears, el mes de mayo, aumenta dos puntos.

Las reservas hídricas de las Illes Balears se sitúan en el 73 %. Todas las unidades de demanda siguen en el escenario de normalidad. El estado de las reservas hídricas en las Illes Balears, el mes de mayo, aumenta dos puntos respecto el mes anterior, hasta situarse en el 73% de media.

Tanto en Mallorca como Eivissa hay un ligero aumento, puesto que se pasa del 73 % al 75 % en el primer caso y del 53 % al 54 % en el segundo. En cuanto a Formentera, el descenso es de seis puntos, ya que se pasa de un 65 % a un 59%, mientras que en Menorca se pasa del 67 % al 66 %. A nivel general, la situación es bastante mejor que hace un año puesto que el porcentaje es de 73 %, cuando el 2019 era del 58%.

Tanto en Mallorca como Eivissa hay un ligero aumento, puesto que se pasa del 73 % al 75 % en el primer caso y del 53 % al 54 % en el segundo. En cuanto a Formentera, el descenso es de seis puntos, ya que se pasa de un 65 %.

El escenario de mayo es igual que el de abril, porque todas las unidades de demanda (UD) del archipiélago hace tres meses que se encuentran en normalidad y, en consecuencia, todas se encuentran en el escenario de normalidad. En cuanto a las precipitaciones, los datos del AEMET indican que este mayo en estado normal en el conjunto del archipiélago (60 %), a pesar de que ha habido variaciones en las diferentes islas: A las Pitiüses (47 %) y en Menorca (52 %) ha sido seco, mientras que en Mallorca ha sido normal (62 %).

Los porcentajes interanuales de precipitación son ligeramente excedentarios: Menorca (113%), Pitiüses (100%) y Mallorca (122%). A nivel de Balears, el interanual es de 119%. Las escasas lluvias de mayo no han permitido que los niveles se mantuvieran tanto altos como abril. Aún así, los acuíferos siguen uno una situación óptima, a excepción de Eivissa.

Sea como sea, hay que tener en cuenta que, para el cambio de escenario, tienen que pasar tres meses en una situación determinada, los próximos cambios de escenarios no tendrán lugar hasta de aquí a tres meses como mínimo, es decir, en agosto.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado