Y, por último, el miércoles día 1 de julio, las piscinas abrirán al público.
El miércoles 1 de julio Inca abre sus piscinas municipales donde mirarán con lupa control del aforo, higiene, distancias, los protocolos
Actualmente, ya pueden utilizar las piscinas con cita previa las personas federadas y clubes deportivos de Inca. A partir del lunes, los alumnos de las escuelas de verano también podrán ya acceder para refrescarse y disfrutar del espacio.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/06/2020 - 09:39:00
Para controlar el aforo, se ha dividido la piscina por zonas y no está permitido que los usuarios salgan del espacio asignado. Además, el Ayuntamiento ha habilitado una aplicación para que los ciudadanos puedan reservar.

Inca abre las piscinas municipales controlando el aforo. A partir del próximo miércoles 1 de julio, el Ayuntamiento de Inca abrirá al público las piscinas municipales del Polideportivo Mateu Cañellas. Para garantizar el cumplimiento de las medidas de sanidad e higiene, se seguirá un exhaustivo protocolo de seguridad.

"Desde el primer día que se decretó el estado de alarma, hemos trabajado duro para adaptar nuestros servicios y poder ofrecer a los ciudadanos con la máxima seguridad. Queremos que todos los inquers y inqueras puedan disfrutar de las piscinas municipales con tranquilidad, por eso hemos definido un completo plan de actuación ", señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Hemos sabido en esta localidad del Raiguer que hay varios infectados de COVID-19, al menos 7 personas. Todos ellos trabajadores de la Brigada Municipal. Todo indica estarán de cuarentena.

Así pues, de acuerdo con las normas establecidas, se ha reducido el aforo y se permite un máximo de 275 personas por turno. Para controlar el aforo, se ha dividido la piscina por zonas y no está permitido que los usuarios salgan del espacio asignado. Además, el Ayuntamiento ha habilitado una aplicación para que los ciudadanos puedan reservar la cita previamente, de manera ágil y sencilla desde dispositivos móvil y ordenadores.

De forma paralela, se han organizado dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, para poder hacer otra limpieza exhaustiva durante el día. Asimismo, no se permite el acceso al recinto con los zapatos de la calle. Los usuarios deberán cambiarse foto antes de entrar en la zona de piscinas. Por otra parte, como medida de prevención, se tomará la temperatura corporal a todas las personas antes de acceder al recinto.

Por último, recordar que la apertura de las piscinas del Polideportivo Municipal Mateu Cañellas ha realizado de manera escalonada para coordinar y garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos.

Actualmente, ya pueden utilizar las piscinas con cita previa las personas federadas y clubes deportivos de Inca. A partir del lunes, los alumnos de las escuelas de verano también podrán ya acceder para refrescarse y disfrutar del espacio. Y, por último, el miércoles día 1 de julio, las piscinas abrirán al público.

NOTA AL DORSO................Hemos sabido en esta localidad del Raiguer que hay varios infectados de COVID-19, al menos 7 personas. Todos ellos trabajadores de la Brigada Municipal. Todo indica que estarán en cuarentena y que no necesitan de ingreso. Hemos pedido información el alcalde Virgilio Moreno y a su gabinete de prensa, y nada nos han contestado. También hemos mandado una petición de información a prensa del Hospital Comarcal de Inca, tampoco se han dignado en decirnos nada.

Les decimos lo que nos cuentan funcionarios y personas bien informadas del pueblo. No es oficial. Ellos sabrán con tanta oscuridad. El Govern solo cuenta 3 nuevos infectados. Quién lo entiende. Por eso nosotros no sacamos datos del COIVD-19 a diario ni de aquí ni de España, no queremos que nos engañen. Hubo un fallecido en Ibiza, España no se da por enterada y Baleares no quiere llevar la contraria, pues vale, no es lógico. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado