Capdepera ha reabierto este lunes la actividad de la guardería 'Eriçons'
"Capdepera" ha puesto en funcionamiento la guardería de "0-3 años" de Cala Rajada en la nueva normalidad con 13 alumnos por ahora
La vuelta a las aulas se hará de forma escalonada a partir de este miércoles 8 de julio, para garantizar el proceso de adaptación de los niños después de meses sin ir a la escuela hasta que se restablece la normalidad la próxima semana.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 07/07/2020 - 11:50:40
Sólo podrán optar a una plaza aquellas familias en las que los padres demuestren que trabajan y no tienen donde dejar a sus hijos o, en el caso de niños con necesidades educativas especiales que dispondrán...

El Ayuntamiento pone en funcionamiento la guardería de 0-3 años de Cala Rajada en la nueva normalidad. El acceso de los alumnos se hará de forma progresiva para garantizar el proceso de adaptación de los niños. Se seguirán escrupulosamente las medidas de seguridad e higiene prescritas por el Gobierno.

El Ayuntamiento de Capdepera ha reabierto este lunes la actividad de la guardería 'Eriçons' para niños y niñas de 0-3 años de Cala Rajada, con una reunión con los padres y madres de los niños a los que se informará de las medidas de higiene y seguridad que se llevarán a cabo en el centro escolar en la 'nueva normalidad'.

La escuela abre sus puertas con un total de 13 alumnos; 6 de Cala Rajada y 7 de Capdepera, a pesar de la ratio permitida en este momento llega a 40 niños. En este sentido, el concejal de Educación, Agustín Nebot.

La escuela abre sus puertas con un total de 13 alumnos; 6 de Cala Rajada y 7 de Capdepera, a pesar de la ratio permitida en este momento llega a 40 niños. En este sentido, el concejal de Educación, Agustín Nebot, explicó que la Consejería de Educación permite la apertura de un 75% del ratio de la guardería pero el Ayuntamiento ha decidido conjuntamente con el Gobierno y la empresa concesionaria del servicio dejó en un 50% las plazas disponibles.

"Está claro que si en el transcurso de las semanas hay demanda de plazas, la ratio aumentará". "El Ayuntamiento ofrecerá el servicio a cualquier alumno que lo necesite siempre que se cumplan los requisitos", dice el concejal.

Requisitos. Sólo podrán optar a una plaza aquellas familias en las que los padres demuestren que trabajan y no tienen donde dejar a sus hijos o, en el caso de niños con necesidades educativas especiales que dispondrán de personal especializado.

Normas de seguridad. Se tomarán fuertes medidas de seguridad e higiene; el personal irá con mascarilla, habrá un único carril de entrada y otro de salida, se pasará la mayor parte del tiempo en los patios para primar la estancia al aire libre, cada alumno contará con su mesa y silla que se desinfectarán cada día, entre otras medidas.

La vuelta a las aulas se hará de forma escalonada a partir de este miércoles 8 de julio, para garantizar el proceso de adaptación de los niños después de meses sin ir a la escuela hasta que se restablece la normalidad la próxima semana en la que todos los alumnos ya acudirán al centro.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado