
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/05/2026 - 13:24:21 | ![]() ![]() |

![]() | Dirección General de Familias, Infancia, Juventud, Diversidad e Igualdad, atendió a 150 personas, de las cuales 52 eran niños y niñas víctimas. El resto eran personas de su entorno. |
El servicio de atención psicológica por acoso escolar de la Dirección General de Familias atiende a 52 niños y niñas durante 2025. Este sábado, 2 de mayo, es el Día internacional contra el acoso escolar. Con el nuevo contrato se ha reducido la lista de espera de este servicio a cero personas.
Durante el 2025, el servicio de atención psicológica por acoso escolar de la Dirección General de Familias, Infancia, Juventud, Diversidad e Igualdad, atendió a 150 personas, de las cuales 52 eran niños y niñas víctimas. El resto eran personas de su entorno.
El pasado mes de junio se inició el nuevo contrato, que mejoraba las condiciones económicas, mejoraba sustancialmente las condiciones laborales de los profesionales y daba cobertura a las cuatro islas. Con esta licitación, con una inversión de 234.650 € para 2025-2027, se ha logrado dejar la lista de espera a cero, de forma que todos los niños o niñas derivados al servicio son atendidos de forma inmediata.
El Programa de tratamiento psicológico del alumnado afectado por acoso ofrece asesoramiento y apoyo psicológico a la víctima y su entorno con el fin de facilitar la recuperación de los síntomas provocados por el abuso, y dotarles de estrategias para prevenir futuras agresiones.
El Consell de Mallorca ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones destinada a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de apoyo a personas en contexto de prostitución en la Part Forana de Mallorca, con una dotación de 130.000 euros, lo que supone un incremento del 30% respecto a la convocatoria del año pasado.
La línea de ayudas tiene como objetivo apoyar proyectos orientados a mejorar las condiciones de vida de las personas en contexto de prostitución, favorecer su empoderamiento y ofrecer herramientas y recursos que faciliten procesos de acompañamiento, autonomía e inclusión social.
Las subvenciones están dirigidas a financiar iniciativas orientadas tanto a la prevención y la sensibilización social en torno a la prostitución como a la atención integral de las personas que se encuentran en situación o riesgo de prostitución, mediante servicios de atención y acompañamiento, apoyo psicosocial y acceso a recursos educativos, laborales y de salud.
Además, la convocatoria también contempla actuaciones dirigidas a la ciudadanía y a profesionales de diferentes ámbitos de intervención, como servicios sociales, sanidad o fuerzas y cuerpos de seguridad, con el objetivo de fomentar una mayor conciencia social sobre las causas estructurales de la prostitución.
La convocatoria da continuidad al trabajo iniciado en 2025, cuando la institución insular puso en marcha por primera vez una línea específica de subvenciones para apoyar a entidades que trabajan directamente con personas en contexto de prostitución en la Part Forana de Mallorca. Las entidades interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el viernes 22 de mayo.
Este trabajo se ha visto reforzado también desde el ámbito de la coordinación institucional. El pasado mes de diciembre, el Consell constituyó por primera vez la Mesa de Coordinación sobre Prostitución en Mallorca, con el objetivo de avanzar hacia un diagnóstico compartido y la construcción, por primera vez, de un mapa de la realidad de la prostitución en la isla, ante la actual falta de datos sistematizados.
El conseller de Presidencia, Toni Fuster, ha destacado que «durante demasiado tiempo esta realidad ha estado invisibilizada y sin un abordaje coordinado que permitiera disponer de datos. Por eso, reforzamos los recursos de las entidades que llegan directamente a estas personas e impulsamos espacios de coordinación que nos ayuden a conocer mejor la realidad y actuar de manera más eficaz desde las instituciones».
Paralelamente y con un enfoque más técnico, esta misma semana se ha constituido la mesa de coordinación técnica del abordaje de la prostitución en Mallorca, un espacio estable de coordinación que ha permitido incorporar perfiles técnicos y especializados de ámbitos clave de diferentes administraciones públicas.
En la sesión constitutiva, organizada por el Consell, también han participado Cruz Roja, Casal Petit, Médicos del Mundo, Fiscalía General del Estado, Guardia Civil, Policía Nacional y la Federación de Entidades Locales de las Illes Balears (FELIB).


- Opinión: La c/Arxiduc Lluis Salvador de Manacor situada al final del Paseo del Ferrocarril soporta el paso de autocares, en la calzada está cediendo el firme, el cual provoca el hundimiento del asfalto, blandón inconsistente
- El “Bocaico de la Huerta”, la tapa de la Casa Regional de Murcia se impone en la 3ª edición del concurso «Va de tapas» de Baleares, ha fusionado el tradicional “paparajote” con crema de limón
- El IMAS inicia la tramitación de 560 solicitudes de ayudas para reforzar el bienestar de las personas con discapacidad
- ROKA vuelve a Cap Vermell Grand Hotel a partir del 19 de junio
- Huelga de médicos de lunes a viernes: Salud establece los servicios mínimos para el paro del personal sanitario médico y facultativo del grupo A1 del Sistema Nacional de España
- Precios públicos para financiar el suministro de recarga eléctrica en puntos municipales del término de Manacor, se somete esta aprobación provisional a información pública por un plazo de 30 días hábiles
- Informe de impacto ambiental del proyecto de Parque Solar Fotovoltaico «Son Suau», polígono 30, parcela 233 de Manacor, finca de 43.659 m2 (4,36 ha), paneles: 7.280 módulos solares de 540 Wp
- Govern balear: La Conselleria publica la convocatoria de subvenciones de programas de interés general con cargo al 0,7 % del IRPF, por un importe de 9 millones de euros
- El Tendedero: Interrupciones del suministro eléctrico en Manacor por obras en el Hospital; Estudio de opinión para encuestas; Senderismo; Sigue en su puesto la directora del Ambulatorio de Sa Torre
- La Mancomunitat del Pla de Mallorca impulsa el “Fòrum FP i les feines del futur” per apropar l’alumnat a les oportunitats professionals del territori

























Sí
No


















