Se ha cerrado el de Palma de Mallorca por la liquidación de Carnilla SA
Ya, los mataderos municipales de Manacor y Felanitx asumen la matanza de toda Mallorca y ¿quién pagará el Tratamiento de Residuos?
Como Manacor no puede asumir todo el volumen de matanza, se han incorporado a la red extra de Mallorca el Matadero Municipal de Felanitx, aunque en menor medida. El de Inca es muy pequeño y poco podrá aportar en los excedentes necesarios.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/05/2012 - 06:20:03
Sin embargo el primer edil de Manacor ya solicitó al Govern de Bauzá que alguien tiene que correr con los gastos del “Tratamiento de Residuos”, además de otros inconvenientes que genera el exceso de trabajo en los mataderos municipales.
 

La liquidación de la empresa Carnilla SA y el consiguiente cierra del matadero de Palma de Mallorca, han convertido como anunciamos hace 15 días en nuestras páginas al Matadero Municipal de Manacor en el referente de toda Mallorca.

De hecho en los últimos días el volumen de trabajo en la capital del Llevant ha aumentado considerablemente en las matanzas de cabezas de ganado que se llevan a término. Todo indica que se matará en Manacor el 61,5% de todo el ganado.

Como Manacor no puede asumir todo el volumen de matanza, se han incorporado a la red extra de Mallorca el Matadero Municipal de Felanitx, aunque en menor medida. El de Inca es muy pequeño y poco podrá aportar en los excedentes necesarios con el cierre de Palma.

El alcalde Antoni Pastor no tiene inconveniente alguno en asumir todos los extras de la matanza de Mallorca y suponemos que Biel Tauler de Felanitx piensa lo mismo, hasta que llega una solución al problema que ha generado Palma.

Así las cosas se ha producido la disolución de Carnilla SA, a pesar de que la Unió de Pagesos había advertido que sería un desastre prescindir de la empresa que se encargaba de parte de la matanza de Mallorca. Solicitaban los agricultores la intervención del alcalde de Palma y del presidente del Govern, pero todo indica que los problemas económicos ha hecho insalvable la situación.

El alcalde Antoni Pastor no tiene inconveniente alguno en asumir todos los extras de la matanza de Mallorca y suponemos que Biel Tauler de Felanitx piensa lo mismo, hasta que llega una solución al problema que ha generado Palma.

Sin embargo el primer edil de Manacor ya solicitó al Govern de Bauzá que alguien tiene que correr con los gastos del “Tratamiento de Residuos”, además de otros inconvenientes que genera el exceso de trabajo en los mataderos municipales afectados por el cierre de Palma.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado