Fundació Bit
El concurso para jóvenes estudiantes del Seminario INTO busca ideas innovadoras que puedan transformar el sector turístico
El plazo para inscribirse al concurso acaba el 24 de noviembre.
fundaciobit.org 23/10/2020 - 15:36:39
El concurso para jóvenes estudiantes del Seminario INTO busca ideas innovadoras que puedan transformar el sector turístico
 
Por primera vez y coincidiendo con el 15 aniversario del Seminario Internacional de Innovación y Turismo, INTO 2020, la Fundación Bit, dependiente de la Dirección General de Innovación, y con la colaboración de la Universitat de les Illes Balears (UIB), organizan un concurso de ideas innovadoras dirigido al alumnado universitario y personas recientemente licenciadas.
 
El certamen va dirigido a alumnado universitario, de menos de 30 años, recientemente titulados o en últimos cursos de grado, máster o doctorado; y ha sido convocado en motivo del Seminario INTO 2020, que este año está dedicado precisamente a modelos de negocio disruptivos en la industria turística. Pueden participar todas aquellas personas que asistan al menos a dos sesiones del seminario INTO, al cual se pueden inscribir de manera gratuita a través de la web del Seminario INTO: visitinnovation.org
 
El plazo para inscribirse al concurso acaba el 24 de noviembre, y las propuestas participantes se podrán enviar hasta el día 3 de diciembre de 2020. Las 10 ideas finalistas se conocerán el 15 de enero de 2021, y el 18 de enero de 2021 se convocará a los autores de las ideas finalistas preseleccionadas para realizar la presentación final. Finalmente, los ganadores se darán a conocer el día 19 de enero de 2021.
 
Las personas que participen en este concurso optan a ganar diferentes premios: los primeros clasificados ganarán un ordenador portátil y asistencia a un foro para emprendedores (4YFN-Four Years From Now o South Summit) con todos los gastos pagados; y los segundos clasificados asistirán también a foros de inversión para emprendedores. Además, los tres primeros clasificados tendrán acceso a un año de pre- incubación en el programa Emprenbit de la Fundación Bit, el que supone una gran oportunidad para transformar su idea en oportunidad de negocio, ayudándolos a desarrollar el plan de empresa.
 
Con este concurso la Dirección General de Innovación, junto con la UIB quieren ayudar a promover la cultura innovadora, fomentar el desarrollo de nuevos proyectos dentro y fuera de las organizaciones, y sensibilizar también sobre las capacidades y oportunidades para innovar en el entorno actual. Así mismo, con esta acción se espera poder motivar la generación de ideas innovadoras que conduzcan hacia un futuro de oportunidades, fomentar el talento joven, y finalmente la creación y desarrollo de nuevas actividades o líneas de negocio.
 
La competición se organiza en el marco del Seminario Internacional de Innovación y Turismo, INTO 2020, que se celebra este año de manera online, y que contará con un key note inaugural el 28 de octubre y cuatro sesiones temáticas los 3, 11, 17 y 25 de noviembre. Entre otros, el seminario contará con la participación de ponentes de gran prestigio del ámbito académico como: la Dra. Tracy Harwood, profesora de cultura digital a De Monfort University; o el Dr. Xavier Font, profesor de Sustainability Marketing, School of Hospitality and Tourism Management, en la University of Surrey; así como también profesionales y emprendedores de éxito como; el Sr. Juan Otero, Socio fundador y CEO de Travala.com; la Dra. Maria O'Connor, responsable del departamento social del Grupo Good Hotel; o la Dra. Estefanía García, Fundadora y CEO de Glutify y GenoVive.
 
Más de 3.000 asistentes; principalmente profesionales del sector empresarial, de la investigación, del ámbito académico, estudiantes y representantes de las administraciones públicas, han participado ya en el Seminario INTO que llega así este año a su 15.a edición, un acontecimiento ya consolidado a nivel internacional que tiene como objetivo impulsar la innovación, fomentar la competitividad y ser un punto de referencia en la industria turística.
 
 
Reciente
Visto
Comentado