PIMEM
La asociación de Peluquerías Caninas de PIMEM lidera la acreditación a nivel estatal para profesionalizar el sector
Tras 5 años de trámites tanto el Ministerio de Educación como el Ministerio de Trabajo a través del INCUAL han reconocido una nueva cualificación profesional y la correspondiente formación para el sector de las peluquerías caninas de toda España
pimem.es 18/07/2022 - 12:19:04

La asociación de Peluquerías Caninas de PIMEM lidera la acreditación a nivel estatal para profesionalizar el sector

Tras 5 años de trámites tanto el Ministerio de Educación como el Ministerio de Trabajo a través del INCUAL han reconocido una nueva cualificación profesional y la correspondiente formación para el sector de las peluquerías caninas de toda España.

La calificación que se obtiene tras los procesos de asesoramiento y evaluación de los candidatos es “Cuidados higiénicos y estéticos de animales de compañía” y actualmente se puede acceder a dicha acreditación por dos vías; por la experiencia laboral que se comprueba mediante la vida laboral y mediante la acreditación de la formación no formal donde se piden 300 horas de actividad relacionada con el sector. La formación cuenta con unidades didácticas dedicadas a aspectos como la gestión del negocio, la higiene y la estética, y el responsable de evaluar y acreditar competencias profesionales es el Instituto de Cualificaciones Profesionales de las Illes Balears.

Según el presidente de la asociación de Peluquerías Caninas de PIMEM, Luís Guerrero, “era necesario porque la profesión exige mucha especialización y responsabilidad. Trabajamos con animales vivos que tienen mucho valor para sus tutores por lo que era muy necesario dar pasos hacia una formación específica”.

Balears, a pesar de ser la primera Comunidad Autónoma que ha hecho la convocatoria abierta a esta cualificación profesional, han sido muy pocos los interesados en comparación con otras comunidades como es el caso de Catalunya, Andalucía o Canarias. Y es que los interesados han viajado hasta nuestras islas para poder evaluarse y completar el proceso por el que la persona candidata adquiere una acreditación oficial de sus competencias previa evaluación de estas.

 

Reciente
Visto
Comentado