Ses Salines
Ses Salines presenta la segunda edición de la noche de arte ‘ArtinSal’ que se celebrará el próximo sábado 1 de octubre
El evento arrancará a las 17 horas y contará con artistas de diversas disciplinas y tres escenarios dónde no faltarán la música y la danza.
comunicacioajsessalines 29/09/2022 - 21:49:28

Ses Salines presenta la segunda edición de la noche de arte ‘ArtinSal’ que se celebrará el próximo sábado 1 de octubre

El evento arrancará a las 17 horas y contará con artistas de diversas disciplinas y tres escenarios dónde no faltarán la música y la danza

Después del éxito de la primera edición, Ses Salines calienta motores para celebrar su segunda noche de arte, ‘ArtinSal’, un evento de calidad dónde se han incluido diversas disciplinas con un abanico de artistas que seguro cubrirán las expectativas de los saliners y salineres y del resto de visitantes al evento.

La muestra contará con un volumen de 120 de artistas locales y otros invitados por la organización. Todos ellos estarán distribuidos entre los diversos espacios interiores, exteriores y escenarios que Ses Salines ha habilitado con motivo de esta segunda edición de ‘ArtinSal’.

Las exposiciones de exterior tendrán lugar a lo largo de la calle Andreu Burguera Mut, la cual se cortará al tráfico desde primera hora de la mañana con el fin de poder colocar todas las estructuras necesarias para el montaje de los artistas.

Entre los artistas pintores que exponen en exteriores podemos encontrar a Alba Peñalver, Alejandro González, Àngel Molina, Anna Lisa Eller, Beatriz Cárcamo, Catalina Prohens, usuarios del Centro de día de Ses Salines, Cosme Andreu Cardell, Cristina Varela, Emanuele Giusto Kantfish, Fernando Mairata, Greta Nebel, Helena Roig Covas, Hugo Soto Fraga, Inés Valls Fortuny, Irene Navarro, Juan José Carrillo, Juana Sastre, Judith Sturm, Julia Kruft, Jurga Veteike, Leonor Cañellas, Linda Balis Burke, Lucilia Moreno, Navarro D´ Garem, Mariángel Leal, Natalia Spitale, Pablo Moreno, Paris Shark, Szilvia Vazquez y Pep Molina.

Entre los escultores de exterior encontraremos las obras de los artistas, Alejandro Ruesgas, Anatole Neznamow, Antonio Serón, Carmen Baltasar, David Dágaro, Ernesto Rodríguez, Suavek, Tóful Colom, Toni Coll, Carlos Terroba Bello y Xisco Amer.

Además de dos intervenciones en directo por parte de Sath, Llum Miranda y Daniel Reglero en las Calle Andreu Burguera Mut, 27 y Plaza Mayor, 12.

Entre los espacios interiores podremos encontrar en la Esglèsia Vella a los artistas Miguel Reche, Pascual de Cabo, Bettina Rebecca Westerheide, Bruno Frerejean, Eduard Jaktlish ganador del certamen de pintura de Ses Salines el pasado mes de abril, Pilar Cerdà, Anaïse Nolan, Lluís Antón Gutiérrez y Francesc Bonet.

En el resto de espacios interiores ubicados en diferentes puntos de las calles principales encontraremos a los pintores Enrique Razkin, Candela Alcibar, Danielle Fleury, Teresa Ruiz de Lobera, Jaume Espases, Andreu Bonet, Bennàsser-Colom, Bernat Galmés, Carmen Martín Nolla, Catalina Escalas, Christa Elmer, Christina Etschel, Claudia Christoph, Dieter Schüno, Emilio Ruíz Cardona, Georg Pummer, Guadalupe Carracedo, Helena Roig Covas, Illeana Ostroposlsky, Jaume Mesquida, Judith Sturm, Laura Hedrosa, Margo Murashko, Pascal Alonzo,Rosa Gallaach, Salvador Llinàs y Yana Chulak o Damià Mulet que nos trae el arte en la Joyería y Tomeu Estelrich que nos trae una exposición- instalación como homenaje al antic Café Boira.

Las proyecciones vendrán de la mano de Leo Sapere, Toni Serra e Icon Zar que además de su exposición realizará una proyección de su película Ángel de Génova.

Las performances también estarán presentes en esta segunda edición con el escultor Pablo Ferrer Rabanaque, recientemente galardonado por la diputación de Castellón por una de las piezas que expondrá en “Artinsal”, además de su exposición realizará una performance de la realización de un busto en directo.

Otro momento único nos lo traerán Nadal Garibaldi en la calle Sitjar, 5 a las 21.00 h. y que no podemos perdernos, ambas performances están en la misma zona de Plaza de San Bartomeu.

Ses Salines también presentará en su segunda edición tres zonas diferenciadas con escenarios que se componen de actuaciones musicales, danza y talleres.

En La Plaza de España, en la Escoles Velles comenzará el acto oficial de inauguración con los Xeremies dando luego paso a la Coral que nos traerá el Himno de Ses Salines y varios temas identificativos del pueblo.

En esta misma ubicación a las 17.00 h. las familias podrán participar del taller impartido por Laura Hedrosa para que mayores y pequeños puedan disfrutar de forma conjunta de la pintura y ocio familiar. Seguidamente a las 18.15 h. en un aula interior de la escuela se ofrecerá dos talleres de Arteterapia de la mano de Magdalena Durán. Todos aquellos ciudadanos que deseen participar en dichos talleres pueden inscribirse a través de ticketib.

Y a las 20.30 horas en los jardines de la escuela, Xisco Bonnin presentará un precioso teatro de sombras de los músicos viajeros de Bremen.

La música en este escenario nos la traen los finalistas del concurso de Pop Rock 2022 de Palma. URIPUSKAS y Oscar Romero como DJ predilecto de Ses Salines.

En Plaza Mayor las actuaciones comenzarán a partir de las 19.00 h con DMASSO DJ set y seguidamente podremos disfrutar del baile de salón de CBM y la danza contemporánea del equipo de Marc Amengual. Los grupos de música que amenizarán esta zona serán Llvna, Analaire, y Horabaixa por este orden.

El Escenario Plaza de San Bartomeu también comenzará a las 19.00 h. con un gran descubrimiento, Sai Losada, una joven artista cubana muy talentosa que nos trae temas propios de jazz, Soul y funk entre otros; seguidamente Marc Amengual ofrecerá otra actuación en este escenario, para continuar con Oscar Romero, y la actuación de Jaume Anglada y Carolina Cerezuela, una guinda muy esperada por todos. Finalizará las actuaciones y música en este escenario con la puesta en escena con lo mejorcito de DMASSO DJ set y el Saxofonista Manu Blaser.

Con el fin de localizar los espacios y horarios de actuaciones y resto de actividades, el Ayuntamiento de Ses Salines ha confeccionado un díptico con toda la información del evento que se distribuirán por puntos de información de Ses Salines, Colonia de San Jordi, hoteles, agroturismos de la zona y punto de información del evento situado en calle principal de Ses Salines entre otros espacios.

En esta edición además Ses Salines ha fortalecido su oferta gastronómica y el consistorio pondrá a disposición de los ciudadanos un autobús gratuito que realizará el trayecto desde la Colonia de San Jordi a Ses Salines. Una cita a que los vecinos de Ses Salines y resto de ciudadanos residentes y visitantes de Mallorca no pueden faltar.

 

Reciente
Visto
Comentado