Cultura Mallorca
(Des)amor, La Tribu de los Corazones Rotos, llega a su segunda edición solo cuatro días después de su lanzamiento.
(DES)AMOR. La Tribu de los corazones rotos, publicado con la editorial Libros Indie ha sido un éxito editorial.
AMN 13/10/2022 - 19:47:56

(Des)amor, La Tribu de los Corazones Rotos, llega a su segunda edición solo cuatro días después de su lanzamiento.

(DES)AMOR. La Tribu de los corazones rotos, publicado con la editorial Libros Indie ha sido un éxito editorial y solo cuatro días después de su lanzamiento ya iba por su segunda edición.

El encuentro, al que acudió un gran número de personas, hasta llenar el local, fue moderado por el mentor de autores, Roger Domingo, contó con la presencia de los quince autores del libro, representantes de la editorial Libros Indie, que lo publica, así como numerosas caras conocidas el mundo del arte y de la cultura.

El pasado domingo 2 de octubre tuvo lugar en Madrid, la presentación del libro: (Des)amor, La Tribu de los Corazones Rotos. Una gran antología sobre el desamor que reúne quince relatos contados por catorce escritoras y un escritor, que quieren mostrar que del desamor se sale y, siempre, más fuerte.

Unir a quince escritores para escribir un libro no es tarea fácil, pero conseguir que asistieran a una misma presentación tampoco. Algunos de los autores tienen su residencia fuera de España. Una de las autoras vino de Israel y otra de Londres. Entre ellos hay tres mallorquinas por nacimiento o adopción: Ana María Corredor, Beatriz Codina, y Cristina Bonhome, quienes a través de sus relatos nos muestran unas de las historias más sobrecogedoras y esperanzadoras del libro.

En ellas, las novelistas escriben en primera persona para narrarnos en tres impactantes y a la vez bellos relatos sobre el desamor que se puede experimentar cuando muere un ser querido, tras un episodio de infidelidad, o cuando uno se ha enamorado de la persona equivocada. Sin embargo, tras ellos se esboza un mensaje optimista sobre el aprendizaje inigualable que se esconde tras las historias de desamor. Beatriz Codina en su relato “Resurgir de las Cenizas” da un mensaje de fortaleza y esperanza a todos aquellos que han perdido su gran amor de una manera tan tajante y definitiva como lo es la muerte. Por su parte Cristina nos con su relato “La pasión según Esme” nos lleva a darnos cuenta lo fácil que es perderse a sí mismo cuando nos enamoramos de la persona equivocada y también lo maravilloso que es reencontrarse cuando se ha puesto fin a una relación tóxica. Finalmente, Ana María Corredor nos dice en su relato que: “El desamor no existe. Es una ilusión que está aquí para enseñarnos ese punto en el que no nos hemos amado como deberíamos. Ese instante en el que nos hemos traicionado a nosotros mismos. Todo desamor es en el fondo una lección de amor”.

Quince maneras diferentes de escribir, quince maneras diferentes de ver y sentir la literatura que ha tenido como resultado un gran libro. Quince historias en las que cualquier lector se verá reflejado, porque, ¿quién no ha sufrido alguna vez en su vida el desamor?

La presentación fue moderada por Roger Domingo, directivo del Grupo Planeta, mentor de escritores y profesional con más de veinte años a sus espaldas y que con su presencia quiso apoyar la publicación de este libro. “Este es un gran libro escrito por 15 valientes autores que comparten con el lector sus experiencias de desamor pero no en un libro triste, si no en un libro lleno de esperanza” —Comentó Roger Domingo. Al acto también acudió la editora de Libros Indie, editorial responsable de la publicación y salida del libro al mercado, que también se mostró muy satisfecha por la gran acogida que estaba teniendo el libro en el mercado.

(Des)amor, La Tribu de los Corazones Rotos ya se encuentra a la venta en las principales librerías, en la web de la editorial Libros Indie y en Amazon.

Los autores, además, están presentes en redes sociales con el grupo “La Tribu de los Corazones Rotos” en Instagram, Facebook y Blogger, grupo que da sobrenombre al libro, y desde donde narran otras experiencias, comparten pensamientos y conversan con todos sus seguidores.

 

Reciente
Visto
Comentado