ANPE
ANPE ILLES BALEARS MEJORA SUS RESULTADOS ELECTORALES
Con los datos de los resultados obtenidos en las elecciones sindicales de 2022, ANPE ha aumentado su representatividad y nos hemos posicionado como el segundo sindicato en las Islas Baleares.
anpebalears.es 02/12/2022 - 14:21:22

ANPE ILLES BALEARS MEJORA SUS RESULTADOS ELECTORALES

Con los datos de los resultados obtenidos en las elecciones sindicales de 2022, ANPE ha aumentado su representatividad y nos hemos posicionado como el segundo sindicato en las Islas Baleares. Este incremento avala la confianza del profesorado en nuestro proyecto de sindicalismo profesional e independiente.

Las elecciones se han desarrollado en un ambiente de calma y sin incidencias, dentro de un contexto de malestar en el sector educativo a causa de la línea establecida por el Conseller Martí March, y con un pluralismo sindical muy diverso repartido en tres juntas de personal docente no universitario en las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza y Formentera, donde 8 sindicatos se han presentado a estos comicios.

En este escenario ANPE ha incrementado su representatividad llegando a alcanzar un total de 19 delegados, de los cuales 9 son en Mallorca, 4 en Menorca y 6 en Ibiza y Formentera. La participación ha sido mucho menor que las anteriores elecciones de 2018.

Valoramos muy positivamente el resultado electoral y la confianza depositada en nosotros para afrontar desafíos que tenemos pendientes, mantener la defensa de los derechos y recuperar las condiciones sociolaborales del profesorado.

Desde todo el equipo de ANPE queremos agradecer a todos los docentes que han depositado el voto de confianza en nosotros. Con su apoyo, continuaremos trabajando con determinación y fortaleza para la mejora de la enseñanza pública y luchar por la implantación de la carrera profesional, el plus de insularidad, una rebaja lectiva y la flexibilización curricular ante la nueva normativa.

 

Reciente
Visto
Comentado