![](images/public/separacio_horizontal.jpg)
voxconsellmallorca 05/12/2024 - 16:55:31 | ![]() ![]() |
VOX en el Consell, presentará una moción, para determinar con precisión la edad de los inmigrantes ilegales que alegan ser menores, evitando que adultos queden bajo tutela de las administraciones públicas.
VOX en el Consell de Mallorca, presentará en el Pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre que tendrá lugar el jueves 12, una moción en apoyo a la implementación para las pruebas médicas exhaustivas a los inmigrantes ilegales que declaren ser menores de edad.
Esta moción del grupo político de Vox en la institución insular, apoya la exigencia del grupo parlamentario de Vox, que el pasado 18 de noviembre, propuso al Govern Balear, la realización de pruebas dentales a los migrantes que lleguen a Baleares para determinar si son menores.
El portavoz de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili, ha señalado que, “la inmigración ilegal es uno de los principales problemas que afecta a Mallorca y Baleares en su totalidad, agravándose año tras año debido a la negligencia y el desinterés del Gobierno central, que ha permitido un incremento sin precedentes de llegadas de pateras y embarcaciones desde el Magreb”, añadiendo que, “este año, se ha alcanzado un récord histórico de más de 4.000 inmigrantes, duplicando las cifras del año anterior, lo que ha llevado al colapso de los servicios sociales y de tutela de menores en nuestra comunidad”.
“La infiltración de adultos que se hacen pasar por menores de edad, aprovechando las lagunas del sistema actual, representa un abuso inaceptable de los recursos públicos destinados exclusivamente a proteger a menores en situación de vulnerabilidad. Este fraude, además de saturar las infraestructuras, pone en riesgo la seguridad de los menores reales, así como la estabilidad social en Baleares”, ha afirmado Gili.
Desde VOX, defendemos que es imprescindible actuar con rigor y firmeza para garantizar que los recursos públicos lleguen únicamente a quienes verdaderamente los necesitan y proteger a la ciudadanía de las consecuencias del descontrol migratorio. La implementación de pruebas médicas exhaustivas y precisas, como análisis dentales, es un paso imprescindible para reforzar los controles y prevenir que adultos se beneficien de las ventajas y derechos reservados a los menores de edad.
Esta medida no sólo es técnica y legalmente viable, sino que también es moralmente necesaria para garantizar la equidad y la justicia en la gestión migratoria. Además, supone un mensaje claro y contundente contra las mafias que explotan a inmigrantes y fomentan la inmigración ilegal, enviando menores a realizar travesías peligrosas como herramienta de chantaje a las instituciones.
![](images/public/separacio_horizontal.jpg)
![](images/public/lo_mas.jpg)
- FITUR: Inca se promociona porque dispone de una ubicación privilegiada en el centro de Mallorca, siendo uno de los accesos principales a Lluc y la Serra de Tramuntana
- Felanitx és present a FITUR i dona a conèixer i fa valdre la seva tasca de recuperació del patrimoni
- La vigésima edición de TaPalma Mallorca-2025 se celebrará el 3 al 9 de noviembre en Palma
- El Consell de Mallorca inicia las obras de un nuevo carril entre la salida de So n Oms y el aeropuerto
- Activitat inclosa en el Programa de les Festes de Sant Antoni 2025
- Encuesta sobre jóvenes en Baleares: La mayoría todavía viven con sus progenitores (57 %); Abandono escolar el 15%; El 72 % no participa en ningún tipo de organización social
- El Ayuntamiento de Manacor impulsa la creación del Consejo Municipal de Cultura, será sometido a exposición pública para recoger aportaciones que enriquezcan el texto final
- CAEB: Baleares afronta una nueva temporada con el deber de “convertir el turismo en un aliado para revertir desequilibrios, impulsarlo de forma sostenible y buscando la excelencia”
- La Banda de Tambores de Porto Cristo busca alumnos/as para participar en su enseñanza e incorporación, mayores de 6 años, fecha límite 28 de enero, ensayos los jueves
- Manacor: La Fundació Trobada acull a persones que han estat condemnats a penes de Treballs en Beneficis de la Comunitat (TBC) a les quals realitza el pertinent seguiment i control