Que hay que buscarle la vuelta y convivir con el bicho hasta que llegue la vacuna.
Editorial: Varias denuncias de residentes; Se aclara el tema del pago de la ocupación en vía pública en Manacor; Miedos en la educación
Presienten que será un foco de contagios e infectados sin parangón. Sospechan que se cerrarán muchas aulas e incluso colegios enteros. Habrá consecuencias en las familias y en la conciliación estudiantil y laboral.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/09/2020 - 04:04:00
Desmiente el Ayuntamiento de Manacor que no se pague. Están obligados a un protocolo de tesorería, pero es sencillo. Recibo de lo pagado y te ingresan en el banco la misma cantidad. Hay que esperar a octubre.

Editorial: Me llegan a la redacción numerosas cuestiones que hoy quiero aclarar todas juntas como si este espacio se convirtiese en un cajón de sastre esta jornada del sábado 12 de septiembre de 2020. La interrelación con los residentes en el municipio me convierte en ocasiones (muy grato para mi, lo hago encantado) en un intermediario más allá de la comunicación estricta, pero asumo con deportividad mi trabajo desde las diferentes aristas que llegan a este diario digital y sus diferentes cabeceras en Manacor, Porto Cristo, Llevant, Pla, Migjorn e Inca.

Me cuenta un vecino que en la calle Penyas de Porto Cristo muchos días están sin luz en ciertas farolas. Hace tiempo que ocurre, es un importante tramo. Quiere llamar la atención de esta deficiencia. No quiero quitarme ningún marrón de encima, pero en Porto Cristo hay una Oficina Municipal (a modo de pequeño ayuntamiento) allí atienden sin problema alguno. También hay varios concejales y el propio Delegado Territorial. Y una unidad permanente de la Policía. Por si es más rápido y directo que acudir a la prensa. Si prefieren hacerlo así, aquí estoy 24 horas de guardia.

Me cuenta un vecino que en la calle Penyas de Porto Cristo muchos días están sin luz en ciertas farolas. Hace tiempo que ocurre, es un importante tramo. Quiere llamar la atención de esta deficiencia.

Una señora también de Porto Cristo me señala con fotos, imágenes deplorables que deben verse en la localidad. En la calle Timón al lado del Hospital de Llevant, salida de aguas sucias y olorosas. Una zona de contenedores al lado de un restaurante que provocan malos olores, peor imagen y el riesgo de enfermedades en las proximidades. No se limpian ni los contenedores ni los alrededores. Un asco. También pide que se arregle el cauce del Torrente de Na Llabrona. En la parte supuesta transitable, es imposible ir. Lo he mandado a varios concejales y al propio alcalde.

Me dice un empresario de Manacor, una comercianta de Calas de Mallorca, y una entrañable amiga de S'Illot, que no conocen bien el protocolo para cobrar la tasa que ha bonificado el Ayuntamiento de Manacor en la vía pública y sobre todo para mesas, sillas, terrazas de establecimientos, comercios en general. De entrada se que el plazo para pagar termina a finales de septiembre. Mientras hay que presentar la documentación por Internet, presencial, en puntos municipales.

Me informa el Ayuntamiento de Manacor: Quienes ocupan la vía pública tenían que pagar una tasa entre todos de 80.000 euros y se ha habilitado una partida por esa cantidad. Si se hace por la página web del Ayuntamiento de Manacor hay un apartado específico directo y se incluye el recibo de pago, queda controlado y te ingresan el dinero cuando comience el plazo de liquidación. Nadie se quedará sin cobrar la ocupación de vía pública pagada antes de promulgar su gratuidad.

Si se hace presencial en el Ayuntamiento o en cualquier punto autorizado presentas el recibo del pago de la tasa y rellenas el formulario y a partir de octubre se le paga a todo el mundo. Desmiente el Ayuntamiento de Manacor que no se pague. Están obligados a un protocolo de tesorería, pero es sencillo. Recibo de lo pagado y te ingresan en el banco la misma cantidad. Hay que esperar a octubre. Quien tenga algún problema lo atienden en las oficinas de Manacor, Porto Cristo, S'Illot, Calas, etc.

Me trasladan madres y padres, los propios alumnos del instituto, profesores y empleados del mundo de la Educación, que están muy asustados. Creen que no se guardan las medidas de seguridad, ni de higiene. El uso de las mascarillas es un pitorreo. Presienten que será un foco de contagios e infectados sin parangón. Sospechan que se cerrarán muchas aulas e incluso colegios enteros. Habrá consecuencias en las familias y en la conciliación estudiantil y laboral. Hablo con las autoridades sanitarias y políticas. Mantienen que hay que ir a colegio, hay que intentarlo, que la escolarización presencial es una obligación, un derecho. Que hay que buscarle la vuelta y convivir con el bicho hasta que llegue la vacuna. Habrá excepciones que justifiquen la ausencia, pero hay que justificarlas. Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
maria
en pocasl palabras caos sobre caos y la que se avecina: UNA GRAN CRISIS ECONOMICA MÁS UNA CRISIS SANITARIA TOTAL UNA GRAN CRISIS SOCIAL... que nos coja confesados...