Sánchez, Iglesias, Torra, Arrimadas, Armengol, Revilla, Casado, Abascal, Page
Editorial: No te dejes engañar ahora porque cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante
Hablarán de los ERTE como hablaron de aquellos 200.000 millones euros de rescate para todos, muchos de esos miles de millones se los han quedado las entidades financieras, otros no han llegado nunca.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/09/2020 - 08:04:55
El pesebre de muchos grupos periodisticos está lleno, lo de menos es contar lo que pasa. Eso si, peleas a miles en las televisiones. Los bandos y ejércitos de rojos y azules, siguen con el ruido y sus patrones.

Editorial: Esta semana se hablará principalmente de los ERTE. Hay reuniones previstas entre el Gobierno y los agentes denominados sociales. Saben ustedes que CCOO y UGT cobran cada mes del Ejecutivo Español y del presupuesto general para desarrollar su actividad, al igual que la Patronal, todos se nutren directamente de nuestros impuestos. Significa que llegarán a la mesa nuestras sensibilidades, pero principalmente las del Gobierno. De entrada está seguro la prórroga hasta diciembre, pero como no hay dinero, se busca que parte lo paguen los trabajadores y los empresarios.

Dijo el presidente cuando comenzó la pandemia, nadie se quedará fuera. Muchos y muchas le dicen a Sánchez, Iglesias, Torra, Arrimadas, Armengol, Revilla, Casado, Abascal, y demás Jefes, que más vale una verdad que duela que una mentira que ilusione. Deben comparecer todos y si no hay dinero en las arcas públicas y debemos lo que nunca podremos pagar aunque vivamos siete vidas, hay que contarlo a la población. Está claro de que espaldas saldrán el pago de las deudas con Europa, allí no perdonan nada, lo sabemos desde que comenzó el euro.

Saben ustedes que CCOO y UGT cobran cada mes del Ejecutivo Español y del presupuesto general para desarrollar su actividad, al igual que la Patronal, todos se nutren directamente de nuestros impuestos.

Ante los datos de contagio que estamos conociendo, habrá que hacer caso al maestro Carl Joung., que decía que la soledad es peligrosa. Es adictiva. Una vez que te das cuenta de cuanta paz hay en ella, no querrás lidiar con la gente. Te meterás en tu mundo y caparazón para recrearte contigo mismo. Se está poniendo la cosa muy chunga. Demasiado peligrosa. No está el tema para bromas, y sale lo peor de nosotros y nosotras. Cuando te pisan un pie, te rompen la cara y encima te obligan a pedir disculpas. Malo.

Los políticos que nos cuestan al año más de 25.000 euros, no han sabido solucionar este envite. Muchos piden que los devuelvan a los corrales. Resulta que no hay rastreadores, la atención primaria colapsada, los hospitales pidiendo SOS, los teléfonos de atención al público no responden, la administración no está adaptada a los tiempos. Gracias al esfuerzo personal de muchos/as seguimos vivos. Todo manga por hombro y sin embargo en la administración de Hacienda tienen todo al detalle, inmejorable. Sospechoso que los juzgados estén a la cola de toda homologación y modernización, que deben hacer justicia, y se ha metido el dinero de alta tecnología donde están los recaudadores.

Leí un día una frase de Alejandro Jodorowsky que decía que, “Bien vestido, eres bien recibido. Pero no eres recibido tú, sino tu traje. Es triste ser valorado por el parecer y no por el ser”. Con esto me gustaría desarrollar la siguiente reflexión. No estamos para apariencias, bobadas, envites, fardar, ni órdagos. Es el momento de la verdad. Las decisiones que se anuncian son para cumplirlas, la publicidad es para épocas de elecciones y cuando todo el mundo atiende a medias. Mira lo que les ha pasado a los de la Renta Mínima, el gozo en un pozo. Sino tenemos, hay que ir desnudos todos. En economía somos lo que tenemos.

Hablarán de los ERTE como hablaron de aquellos 200.000 millones euros de rescate para todos, muchos de esos miles de millones se los han quedado las entidades financieras, otros no han llegado nunca y otros debido a las condiciones mejor ni tocarlos. La prensa multiplicó los panes y los peces sin celebrarse el milagro. Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante. El pesebre de muchos grupos periodisticos está lleno, lo de menos es contar lo que pasa. Eso si, peleas a miles en las televisiones. Los bandos y ejércitos de rojos y azules, siguen con el ruido, galerías y sus patrones. Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Toni
Como siempre muy buen comentario Rafa