Ánimos a todo el público y que vengan a probar esta maravilla de deporte.
Entrevista al deportista Tomás Pedro Fiol del Renshinkan Manacor y Llevant por su nuevo cinturón negro 2º Dan en épocas de pandemia
Yo considero que dentro de este deporte no hay peligro siempre que se hagas las cosas correctamente, ya que lo primero que nos enseñan saber es caer de manera eficaz para no hacerlo mal.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/09/2020 - 18:55:55
Hay un sistema de entrenamiento, un fundamento dentro del judo "Tandoku Renshu" que significa estudio todo solo sin compañero, de esta manera me han realizado el examen.

JUDO CLUB RENSHINKAN MANACOR Y LLEVANT, 10 PREGUNTAS A: TOMAS PEDRO FIOL HASSELL, NUEVO CINTURÓN NEGRO 2º DAN. Tomás Pedro Fiol, hace un 15 años comenzó a judo, es un entusiasta de este deporte y tiene una técnica excepcional. Ahora reciente ha aprobado su examen de 2º dan, hemos querido tener esta charla porque nos comente las 10 preguntas como título de esta entrevista.

1) Como afrontáis en el judo la situación que ahora padecemos todos con el Covid-19?

La verdad es que sí, hemos tenido que cambiar nuestra mentalidad, ya que no estábamos acostumbrados a realizar este tipo de exámenes. Nuestro maestro nos ha hecho ver otra manera el judo, aprendiendo los fundamentos.

La verdad que es bastante extraño no poder entrenar con contacto, pero nosotros no paramos y entrenan sin contacto respetando todas las medidas de higiene impuestas por sanidad.

2) Vuestros examen se hizo sin contacto, no entiendo cómo se puede hacer un examen de judo sin contacto?

Debido a la situación que nos encontramos la Federación ha tenido que tomar esta decisión. Hay un sistema de entrenamiento, un fundamento dentro del judo "Tandoku Renshu" que significa estudio todo solo sin compañero, de esta manera me han realizado el examen.

3) Lleva trabajo preparar un examen de estas características?

La verdad es que sí, hemos tenido que cambiar nuestra mentalidad, ya que no estábamos acostumbrados a realizar este tipo de exámenes. Nuestro maestro nos ha hecho ver otra manera el judo, aprendiendo los fundamentos, explicarlo con más soltura la manera de realizar cada técnica ...

4) Con todos los deporte que hay porque te atrajo el judo?

Antes de comenzar el judo practicaba el tenis pero quería cambiar de deporte y aquí hemos llegado por muchos años más.

5) Que significa para ti haber aprobado esta nueva titulación como es un 2ºdan?

Poder subir un escalón más dentro del judo, una nueva experiencia dentro del cinturón negro.

6) Ahora que eres 2ºdan cuál es tu objetivo más inmediato?

Poder competir por acumular puntos y poder sacar el 3 Dan.

7) ¿Cuántos años tienes y en qué edad comenzó el judo?

Actualmente tengo 22 años y empecé cuando tenía 7 años pero lo dejé unos años y volví a los 12 años.

8) Con estos años de práctica qué es lo que te ha aportado este deporte?

Seguridad dentro de mi, el compañerismo que hay dentro nuestro club, las ganas de aprender cada día algo nuevo, etc etc.

9) Es peligroso practicar un deporte de lucha como es el judo?

Yo considero que dentro de este deporte no hay peligro siempre que se hagas las cosas correctamente, ya que lo primero que nos enseñan saber es caer de manera eficaz para no hacerlo mal.

10) ¿Quieres añadir algo más?

Ánimos a todo el público y que vengan a probar esta maravilla de deporte.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado