Impropio de la ideología que profesa ¿no?, ¿qué pensarán sus votantes de este pacto?.
El Pi pide a Casado que impida la Moción de Censura del PP junto a los Independentistas de Mallorca en María de la Salut: Un fraude
Los concejales del PP han anunciado que el próximo viernes presentaran una moción de censura, suscrita junto a la coalición XMARIA-APIB, para derrocar al alcalde actual, Sr. Biel Mas, del PI.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/10/2020 - 12:28:45
El candidato que será el alcalde 20 meses era el suplente primero de la candidatura municipal de XMARIA-APIB (reservan 10 meses de la alcaldía para el del PP). Convendrá que es insólito y engañoso.

Señor Pablo Casado: Le dirijo la presente para comunicarle, por si no la conoce, la extraña e incongruente actuación que lleva a cabo en Mallorca el partido que usted preside, con la convicción de que aún está a tiempo de hacer cambiar de parecer a los suyos; sepa, además, que con la dirección balear lo hemos intentado, pero hasta ahora ha sido imposible.

Le sitúo: en las elecciones locales de 2019, la lista más votada en el municipio de Maria de la Salut fue EL Pi – PROPOSTA PER LES ILLES BALEARS, que obtuvo la alcaldía, gobernando en minoría hasta la fecha. Los concejales del PP han anunciado que el próximo viernes presentaran una moción de censura, suscrita junto a la coalición XMARIA-APIB, para derrocar al alcalde actual, Sr. Biel Mas.

XMARIA-APIB es una amalgama de fuerzas de izquierdas que, entre otros, incluye a los independentistas que usted, día tras día, acusa de romper España y a cuyos líderes quiere mantener en la cárcel

¿Sabe que las siglas de sus nuevos socios amparan un amplio espectro ideológico, antagónico al ideario del PP? XMARIA-APIB es una amalgama de fuerzas de izquierdas que, entre otros, incluye a los independentistas que usted, día tras día, acusa de romper España y a cuyos líderes quiere mantener en la cárcel. Impropio de la ideología que profesa ¿no?, ¿qué pensarán sus votantes de este pacto?.

¿Sabe que el acuerdo suscrito por su partido para ejecutar la moción de censura es además un fraude al electorado? El candidato que será el alcalde 20 meses era el suplente primero de la candidatura municipal de XMARIA-APIB (reservan 10 meses de la alcaldía para el del PP). Convendrá que es insólito y engañoso que tengan que renunciar al cargo nueve aspirantes, entre ellos el cabeza de lista, y designar primer edil al que iba de primer sustituto, situado en el lugar duodécimo de la candidatura.

Espero que esta misiva les haga recapacitar. No se puede ir pregonando un discurso y actuar de forma contraria por puros intereses partidistas. La coherencia es un valor que debe tenerse en cuenta siempre.

El Pi demana a Casado que impedeixi la moció de censura del PP amb els independentistes a Mallorca. El president de la formació, Antoni Amengual, denúncia un pacte “anti natura” a Maria de la Salut que trenca el govern estable del municipi. El Pi – PROPOSTA PER LES ILLES BALEARS ha demanat al president del PP, Pablo Casado, que freni la moció de censura que el seu partit presentarà divendres amb els independentistes a Maria de la Salut.

El president d’El Pi, Antoni Amengual, ha enviat una carta al seu homòleg del PP denunciant el pacte “anti natura que trenca el govern estable del municipi”. Aquest acord entre el PP i la coalició independentista XMARIA-APIB, roba l'alcaldia a Biel Mas que encapçalava la llista més votada en les passades eleccions i que governava en minoria amb els socialistes.

Amengual ha denunciat que aquest pacte “és una estafa a l'electorat” i ha recordat que “el candidat que serà l'alcalde vint mesos era el suplent primer de la llista de XMARIA-APIB.” Segons Amengual “és insòlit i enganyós que hagin de renunciar al càrrec nou aspirants, entre ells el cap de llista i designar primer edil a un substitut, que anava situat el dotzè de la candidatura.” A més, ha afegit que “no es pot aconseguir el poder a qualsevol preu i menys votant en contra dels principis d'un partit.”

En aquest sentit, el president d’El Pi ha puntualitzat que “ el PP defensa uns postulats a Madrid i a Mallorca fa tot el contrari i és capaç de pactar amb els independentistes per a tenir l’alcaldia d'un poble de 2.000 habitants només deu mesos.” Amengual s'ha mostrat molt sorprès que “Casado tanqui un acord amb una formació que critica la baixa qualitat democràtica d'Espanya, que denuncia la repressió política i defensa l'amnistia de presos i exiliats, a més de la independència de Catalunya”

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado