Vemos absurdo que las personas de alrededores no puedan entrar en la ciudad
Editorial: Residentes de Manacor afectados/as por el '"cierre perimetral"' del casco urbano inician una recogida de firmas en Change.org
Se trata de una iniciativa ciudadana de recogida de firmas y darle fuerza al Ayuntamiento de Manacor para que siga con su lucha ante Sanidad y Armengol. Hay casi 200 residentes de Manacor que ya han firmado.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/11/2020 - 07:34:13
Ayer saben ustedes que volvieron los comerciantes y hosteleros a realizar una pitada por las calles de la ciudad y hoy nos anuncian que habrá nuevas iniciativas. Aquí se habla de tener imaginación, respetar la salud y los protocolos.

Editorial: “El confinamiento perimetral de Manacor mas allá de 15 días está acabando con pequeños comercios, autónomos, restauración, empresas en general y otros servicios personales como peluquerías, estéticas, masajistas...Vemos como cada día desde que empezó el confinamiento perimetral de Manacor caen nuestros ingresos mas de un 70%. Vemos absurdo que las personas del municipio y alrededores no puedan entrar en la ciudad y consumir en nuestros establecimientos. Vivimos con ansiedad y temor al ver que pasan las semanas sin ingresos y empezaremos a acumular deudas.

Sencillamente queremos trabajar. Sin más. Desde que empezó la pandemia hemos habilitado nuestros negocios para hacerlos mas seguros. Usamos protección y todas las medidas pertinentes de seguridad. De hecho el consistorio del Ayuntamiento de Manacor ha manifestado su apoyo a los autónomos y empresarios de Manacor y ha pedido públicamente que se levante el confinamiento que esta azotando la economía local. Somos personas razonables. Y no queremos poner en riesgo la salud de ninguna persona. Pero se nos ocurren varias soluciones si es realmente inviable el levantamiento total del confinamiento perimetral. Aunque haya núcleos de población con índices de contagio mas elevados que en nuestra ciudad

El confinamiento perimetral de Manacor mas allá de 15 días está acabando con pequeños comercios, autónomos, restauración, empresas en general y otros servicios personales como peluquerías, estéticas, masajistas..

Pedimos: Que se nos permita atender a nuestros clientes no residentes en la ciudad Con Cita Previa. Que se nos permita atender a nuestros clientes que no residan en la Ciudad con un Justificante de cita previa como hacen otros sectores considerados esenciales. Que se emitan ayudas económicas directas, a fondo perdido y sin tributar como subvenciones para compensar las pérdidas debidas al cierre perimetral. Que se reduzca al 50% el pago de impuestos de forma proporcional a los días que dura el confinamiento perimetral. Que el estado se haga cargo de la parte proporcional del pago de nóminas de los empleados que debido a la falta de afluencia de público no pueden realizar su trabajo. Que nos escuchen, nos atiendan y se hagan cargo de nuestros problemas generados por el confinamiento perimetral.

Los comerciantes, peluqueros, esteticistas, camareras, y todo el grupo de pequeños autónomos sentimos impotencia. Queremos trabajar. Estamos acostumbrados a salir hacia adelante y nos sentimos asfixiados cuando por un cierre perimetral de la ciudad no podemos trabajar. Nos sentimos impotentes e indefensos. Sin recibir apoyo. No dormimos tranquilos. Se ha iniciado una recogida de firman en CHANGE.ORG para solicitar la apertura del cierre perimetral como lo pide nuestro ayuntamiento y atender las propuestas que aquí ponemos encima de la mesa.

Somos personas con familias, necesidades y con muchas ganas de trabajar. Somos positivos. Queremos luchar por el comercio local. Solo necesitamos que se nos escuche y que nuestras necesidades no se debatan en despachos fríos donde poco saben cuanto cuesta hornear un pan. No saben cuanto dinero cuesta mantener la calefacción de una peluquería. No saben cuanto cuesta mantener las estanterías llenas de stock. Ni que a un mecánico sus clientes no pueden esperarle por una avería. Estamos dispuestos a explicar nuestras necesidades, solo hace falta que quieran escucharnos. Todos juntos somos mas fuertes, si firmamos todos esta petición, quizás alguien de las grandes esferas se digne a bajar a pie de calle y ver y empatizar con nuestra cruda realidad y drama”.

Se trata de una iniciativa ciudadana de recogida de firmas y darle fuerza al Ayuntamiento de Manacor para que siga con su lucha ante Sanidad y Armengol. Hay casi 200 residentes de Manacor que ya han firmado y ha comenzado la propuesta esta misma noche pasada. Hay ganas. Ayer saben ustedes que volvieron los comerciantes y hosteleros a realizar una pitada por las calles de la ciudad y hoy nos anuncian que habrá nuevas iniciativas. Aquí se habla de tener imaginación, respetar la salud y los protocolos, pero con medidas imaginativas que no arruinen a la población. Ahí queda, cada uno es libre de hacer lo que le parezca conveniente.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
pedro
claro asi Soros los ficha