El Real Decreto 1038/2020, del 24 de noviembre establece qué calificaciones
En Mallorca celebran el hito histórico que supone la convocatoria para acreditar las competencias profesionales dels margers
La vicepresidenta Ribot destaca «por primera vez los margers de nuestra isla podrán acreditar de manera oficial este oficio milenario». Los margers de Mallorca ya pueden acreditar las competencias profesionales
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/01/2021 - 15:06:57
Con esta certificación, la gente que pueda demostrar sus conocimientos y experiencia profesional en la técnica de piedra en seco tendrán la capacitación dels margers y con ella podrán optar a participar en aquellas obras

Sostenibilidad y Medio Ambiente celebra el hito histórico que supone la convocatoria para acreditar competencias profesionales dels margers. La vicepresidenta Ribot destaca «por primera vez los margers de nuestra isla podrán acreditar de manera oficial este oficio milenario». Los margers de Mallorca ya pueden acreditar las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

El Real Decreto 1038/2020, del 24 de noviembre establece qué calificaciones profesionales incluyen en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales entre las que se ha añadido Construcción de piedra en seco.

Ribot ha añadido que esta acreditación «será muy útil para todos los profesionales de la isla que trabajan con la técnica de piedra en seco que podrán acreditar su calidad y profesionalidad, también contribuye a dar al oficio

La vicepresidenta segunda y consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot ha explicado que "hace más de treinta años que el Consejo apuesta de manera firme y decidida por este oficio, todo este trabajo se ha materializado en la acreditación profesional. Es el primer paso de un nuevo camino hacia una escuela dels margers del Consell de Mallorca ».

Ribot ha añadido que esta acreditación «será muy útil para todos los profesionales de la isla que trabajan con la técnica de piedra en seco que podrán acreditar su calidad y profesionalidad, también contribuye a dar al oficio el prestigio necesario para que sobreviva y pase a las siguientes generaciones ».

Por su parte, el director insular de Medio Ambiente, José Manchado, ha valorado muy positivamente la noticia destacando que «es un paso más en la recuperación y consolidación de la profesión dels marger. Desde la creación de la escuela dels margers, es un tema en el que el Consell de Mallorca hace 32 dos años que trabaja ».

Con esta certificación, la gente que pueda demostrar sus conocimientos y experiencia profesional en la técnica de piedra en seco tendrán la capacitación dels margers y con ella podrán optar a participar en aquellas obras de las administraciones donde se utiliza esta técnica.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado