La estadísticas dan fe de la actuación brillante y de conjunto
El Voleibol Manacor se confía tanto ante el Unicaja Almeria que al final le hace una remontada en el 3º y 4º set cuando estaba muerto
Cuarto set y ConectaBalear entra en pista dispuesto a no ceder ni lo más mínimo. Con una renta de 5 puntos, inicia su andadura para cerrar el partido que tan bien ha comenzado. Un saque directo de Rafael y otro penalti
AGENCIA MANACORNOTICIAS 31/01/2021 - 08:25:43
Unicaja Almería, pasa de estar fundido anímicamente a resistir hasta el final y bloquea a Filter de la mano de Jean Pascal y Carlos Jiménez. El ConectaBalear entra en pánico y entrega el set a la suerte del tie break.

El ConectaBalear cede al pánico y se entrega al tie break. El ConectaBalear cede al pánico y contra todo pronóstico permite la remontada en el tercer y cuarto set a un Unicaja Almería que estaba muerto técnicamente y certifica el desempate en el tie break. Resucitado de la mano de Augusto Colito (32 puntos), el conjunto de Manuel Berenguel aprovecha el miedo escénico a la victoria que se avecinaba para el ConectaBalear y tira de bloqueo para invertir el partido.

La estadísticas dan fe de la actuación brillante y de conjunto de un ConectaBalear en los dos primeros sets, con sumas de conjunto para Angel Rodríguez (21), Thiago Vanole (14) y Caetano Filter (16) así como Rafel Martins (11), pero que no fueron suficientes para tumbar sus propios errores al final de los dos últimos.

Y así es como de repente las tornas se invierten. Un parcial de 7-1 en el 14-20, coloca el set empatado en 21 puntos, con un Augusto Colito inspirado y Jean Pascal tirando de bloqueo. Molada pide tiempo y Angel Rodríguez

Primer set con inicio apabullante de un ConectaBalear, capitaneado por un Rubén Lorente, que está en dulce tanto en el saque como en bloqueo y haciendo gala de una buena distribución a las puntas y el centro. El equipo manacorí, con un servicio potente y una recepción de alta efectividad, logra administrar una ventaja de 10 puntos, que obligan a Manolo Berenguel a pedir por segunda vez el tiempo muerto ante la dificultad de reacción de sus hombres.

En el 1-11, El técnico ahorrador cambia a Fran Iribarne por Carlos Jiménez, que logra una reacción del equipo colocándose a 5 puntos de distancia del visitante. En el 12 -17 y tras una remontada de de 7 puntos por parte de Unicaja con Jiménez en pista, Lluís Molada pide tiempo muerto. El ConectaBalear no se deja amedrentar y logra frenar la racha de Unicaja con puntos por servicio y bloqueo del central Rafael Martins, y otros tantos de David López.

Segundo set con recuperación de Unicaja, que intenta ocupar tímidamente su lugar. Se produce un tanteo en los pimeros compases del set, igualmente dominados por el ConectaBalear. La buena actuación en recepción del líbero Antoni Piris, permite a los de Manacor construir un juego cómodo del que no disponen los ahorradores. Fran Iribarne logra sacar la raza perdida en el primer set y amenaza el recorte de distancias con su ataque.

Pero Vanole no está dispuesto a permitir la incursión y paraliza la racha dejando la distancia prudencial de 3 puntos por encima de los locales. Con Colito al saque en el 20-22, los de Manacor se conjuran para cerrar el set, ante el avance imparable de los locales. un 0-2 de Vanole certifica que el ConectaBalear ha ido al Moisés Ruiz para imponerse.

Arranque de furia en el tercer set con un ConectaBalear unido en ataque, recepción y defensa. Una escuadra infranqueable para un Unicaja afectado por sus dificultades con la Covid19. El cuadro almeriense, desmotivado, intenta resarcirse pero el equipo de Lluís Molada está inspiradísimo en todas las facetas del juego. Con un Piris extraordinario en recepción, los punto se suceden hasta administrar Manacor una ventaja de 7 puntos. Manolo Berenguel pide tiempo en un intento final de resucitar a un Unicaja que no se reconoce a sí mismo.

Y así es como de repente las tornas se invierten. Un parcial de 7-1 en el 14-20, coloca el set empatado en 21 puntos, con un Augusto Colito inspirado y Jean Pascal tirando de bloqueo. Molada pide tiempo y Angel Rodríguez logra un remate que da aire a los visitantes. Pero un Colito que se erige en las tres cuartas partes de su equipo, planta cara y zarandea a un enorme ConectaBalear logrando en un mano a mano con Jean Pascal, rematar lo imposible con un 25-22.

Cuarto set y ConectaBalear entra en pista dispuesto a no ceder ni lo más mínimo. Con una renta de 5 puntos, inicia su andadura para cerrar el partido que tan bien ha comenzado. Un saque directo de Rafael y otro penalti de David López ponen al Manacor en la racha. Manacor defiende al máximo y Angel Rodríguez remata con acierto los puntos difíciles volviendo a las distancias de 5 puntos arriba. Fornés pone una chapa contundente a la defensa de Manacor y deja el servicio en manos de Jean Pascal que la falla y devuelve la pelota a los visitantes.

Otro bloqueo de Miki Fornés tirando del carro, sitúa a Unicaja a 2 puntos del ConectaBalear. Pero Rubén Lorente al saque arrea con fuerza y el bloqueo de Unicaja a Angel Rodríguez se va fuera con ventaja para Manacor. Otro bloqueo de Filter sitúa a ConectaBalear a 5 puntos de distancia, dejando evidencia que el guión de juego de los visitantes está escrito. Un bloqueo del opuesto cántabro de Manacor y dos aces de Rafael, colocan otra vez al ConectaBalear a 5 puntos de distancia y acercándose a los 20 temidos puntos.

 

Unicaja Almería, pasa de estar fundido anímicamente a resistir hasta el final y bloquea a Filter de la mano de Jean Pascal y Carlos Jiménez. El ConectaBalear entra en pánico y entrega el set a la suerte del tie break. A partir de aquí y ya con la muerte súbita del tie break y la mano letal de Colito, Unicaja le da la vuelta al encuentro y vence contra todo pronostico inicial. Información de Catalina Julve Caldentey.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado