Está claro que Laslo Djere, el 56 de la ATP y con siete victorias
Rafa Nadal con cara de tener dolores en la espalda pasa a segunda ronda en el Open de Australia (6-3, 6-4 y 6-1), en 1 hora y 52 minutos
Sigo con vida aquí y quiero estar en Australia el mayor tiempo posible", confesaba el campeón de 20 grandes a la conclusión. No necesitó forzar en exceso para cerrar un marcador favorable de 6-3, 6-4 y 6-1
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/02/2021 - 08:53:54
Sin embargo, a Rafa se le notó sin ritmo de competición y con menos soltura al saque después de sus recientes problemas de espalda que arrastra desde la burbuja de Adelaida.

Rafael Nadal, segundo favorito del cuadro, se ha plantado este martes por decimoquinta vez en la segunda ronda del Open de Australia en la que sólo falló en 2016 al ceder en el estreno ante Fernando Verdasco. Está claro que Laslo Djere, el 56 de la ATP y con siete victorias en pista dura a lo largo de su carrera, no tenía nada que ver con el potencial que ofrecía el madrileño.

Sin embargo, a Rafa se le notó sin ritmo de competición y con menos soltura al saque después de sus recientes problemas de espalda que arrastra desde la burbuja de Adelaida. La media de velocidad de su servicio alcanzó los 178 kilómetros por hora y tuvo que modificar la mecánica para protegerse de una posible lesión.

Para encontrar su último triunfo había que remontarse al 19 de noviembre, en la fase de grupos de la Copa Masters ante Stefanos Tsitsipas. La semana de tregua continuará el jueves

A pesar de no apretar el acelerador en la puesta en escena de la pelota, sólo cedió un break' ante un adversario menor. "Se trataba de sobrevivir y es lo que he hecho. Sigo con vida aquí y quiero estar en Australia el mayor tiempo posible", confesaba el campeón de 20 grandes a la conclusión. No necesitó forzar en exceso para cerrar un marcador favorable de 6-3, 6-4 y 6-1, en 1 hora y 52 minutos.

Para encontrar su último triunfo había que remontarse al 19 de noviembre, en la fase de grupos de la Copa Masters ante Stefanos Tsitsipas. La semana de tregua continuará el jueves con un rival que saldrá de dos jugadores de la previa: Michael Mmoh o Victor Troicki. Información realizada por Joan Solsona del diario deportivo Marca, edita la Agencia Manacor Noticias y coordina Magdalena Amer.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado