Hay que poner un retén en Palma para que nos den lo nuestro urgente.
Manacor anuncia muchas inversiones y ayudas pero falta un tramo muy largo para llegar al óptimo de la ciudad moderna que nos merecemos y que ya hemos pagado con nuestros impuestos
Han quedado olvidados aquellos proyectos para poner guapa a la ciudad y en el BIC del casco antiguo no llega ni un euro, por eso está tan degradado. Hay personal suficiente, es hora de remangarse.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/02/2021 - 08:00:00
Govern, Consell y Ayuntamiento de Manacor de invertir más de 1 millón de euros para ayudar a las pymes y se debe hacer el trabajo técnico y de campo para la selección de las mercantiles que lo demanden primero. No es fácil

Se están haciendo numerosos anuncios en Manacor de proyectos que se quieren solventar de una vez por todas. Han movido ficha en el Consell y el Govern para que invierta lo que nos corresponde desde hace varias décadas. Han dicho que se trabaja en el tercer carril de la rotonda del Polígono Industrial, el trozo que debe comunicar directo los coches que vienen del Llevant y van en dirección Palma, Raiguer y el Pla. Un simple trozo que dará oxigeno a la movilidad.

Aseguran sin titubeos inversiones para la entrada de Manacor por Vía Majórica y la construcción de la rotonda en Perlas Orquidea. Y el arreglo completo, remodelación y embellecimiento de Vía Portogal y Avenida del Torrente. Incluso inversiones en el hipódromo de Manacor para su mantenimiento y rehabilitación del bar de abajo, la cantina. También guardan un buen pellizco para la humanización de Manacor y peatonalizar desde la estación del tren hasta la Plaza Ramón Llull, pasando por Hacienda, plaza Sant Jaume, calle Ciutat (Joan Lliteras), Sa Bassa, Cos, etc.

Eso si es muy urgente el Palacio de Justicia, una capital judicial como Manacor no puede seguir así, juzgados diseminados en piso y locales y mala imagen cuando se llevan a los detenidos.

Se construirá una rotonda a la entrada de acceso a Son Macià y otra en la carretera Calas a la altura de la Academía de Rafa Nadal. Hay 8 millones de euros del Govern para terminar y rehabilitar 12 colegios, incluso el Simó Ballester con su añadido del Cuartel de los Sementales (obras que hará Melchor Mascaró) y por supuesto se terminarán S a Torre y Ses Comes. Se dan pasos también en materia de fugas de agua e ir terminando la segmentación de la ciudad. Y no se cuantas cosas más Bien por quienes se cuidan de las inversiones municipales.

Claro, siempre hay un pero, nos dijeron que el Hospital de Manacor se había quedado pequeño y nos prometieron su ampliación y doblar las plazas de estacionamiento. Ahí no ha habido suerte, algún lado han ido a parar los 75 millones de euros que nos faltan del Plan Director. Estamos a la espera de la ampliación de las carreteras de Son Macià y la carretera vieja de Sant Llorenç. Sin olvidarnos del 2º ambulatorio el proyectado al lado del Auditorio. Necesitamos grandes inversiones en las barriadas y en los núcleos de población de la costa. No se oyen proyectos.

El tema del saneamiento y la depuradora es de juzgado de guardia, no tenemos riego terciario y muchas toneladas van directamente al torrente. Pasa en Manacor y en Porto Cristo y S'Illot, ocurre en Calas y Espinagar. Iban a construir embalses, pero todo ha sido un sueño de alguien. Aquí si que hay tomate, se presentaron varias fases valoradas en 9 millones de euros y no hemos oído nada de nada de ello. Tampoco tenemos el Plan General y nos regimos por la obsoletas Normas de 1980, más de 40 años de precariedad e inseguridad jurídica.

Entiendo que se está invirtiendo mucho dinero en Servicios Sociales y en ayudar a los que menos tienen, carecen de lo fundamental. Pero hay previsto entre el Govern, Consell y Ayuntamiento de Manacor de invertir más de 1 millón de euros para ayudar a las pymes y se debe hacer el trabajo técnico y de campo para la selección de las mercantiles que lo demanden primero. No es fácil, pero si el presupuesto del Govern es el mayor de la historia, nosotros debemos de notarlo. Recuerdo aquí proyectos que nos faltan pero los he repetido hasta el cansancio y no es tiempo de repetir.

Eso si es muy urgente el Palacio de Justicia, una capital judicial como Manacor no puede seguir así, juzgados diseminados en piso y locales y mala imagen cuando se llevan a los detenidos. Muchos de ellos presuntos. Miro en la hemeroteca y me dan mareos. Nos falta de todo, por mucho que ahora se arregle en parte. El Solar de Majórica está sin vallar y carece de aceras.

No tenemos parkings en el extrarradio como para peatonizar casi medio Manacor. Han quedado olvidados aquellos proyectos para poner guapa a la ciudad y en el BIC del casco antiguo no llega ni un euro, por eso está tan degradado. Hay personal suficiente, es hora de remangarse. Y si tiene que implantarse un retén en Palma para que nos den lo nuestro que se ponga.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado