Dicen y apuntan que podría ser una imitación como Festival Park
Diseñan un importante Centro Comercial a la entrada de Manacor imitación del Festival Park para el Llevant, Pla, Migjorn donde uno de los accionistas podría ser Rafa Nadal
No entendemos como en tan poco espacio de terreno de puede albergar el antiguo urbanizable de servicios que había, el nuevo de la zona del Olivar y el mencionado hasta la Residencia y además mantener el Bulevar
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/05/2021 - 07:14:00
Evitar desplazamientos a Palma de los vecinos/as del Llevant, Pla, Migjorn e incluso Raiguer, para albergar multitud de tiendas de moda y las mejores firmas, restaurantes, cafeterías, objetos de regalo, e incluso unos cines.

Diseñan un importante Centro Comercial a la entrada de Manacor (en competencia con los que hay actualmente) desde las inmediaciones de Hiper Centro hasta la Residencia de la Tercera Edad al lado de gasolinera Viñas. Aprovechando las Normas Subsidiarias y Complementarias en vigor durante unos meses, mientras se hizo el trámite entre la Aprobación Provisional y la Definitiva del Plan General (PGOU), se aprovechó para desarrollar este urbanizable comercial y servicios.

El mismo, ya había pasado en otras fechas anteriores diferentes trámites y reuniones de la Junta de Compensación, pero se paralizó por un problema de accesos. Ahora con las antiguas Normas se han subsanado los problemas y todo indica que será rápida su ejecución. En la actualidad un despacho de arquitectos trabaja en proyectar las obras y su diseño. Primero dotación de servicios y viales y después la zona comercial y de servicios. En el Consell de Mallorca no hemos podido ver el anteproyecto y menos en Manacor porque no está incluido en el PG, se hará cuando el Consell lo incorpore y se notifique a nivel local.

Estamos esperando que el Consell Insular de Mallorca ponga las cartas encima de la mesa, tanto para este importante centro comercial y de ocio, como todo el Plan General del Ayuntamiento de Manacor y si hay luz verde

Fuentes que nos han informado apuntan que podría ser una imitación como Festival Park, un complejo comercial y de ocio que servirá para evitar desplazamientos a Palma de los vecinos/as del Llevant, Pla, Migjorn e incluso Raiguer, para albergar multitud de tiendas de moda y las mejores firmas, restaurantes, cafeterías, objetos de regalo, e incluso unos cines.

Estamos investigando, porque también nos han dicho que el accionista mayoritario podría ser el tenista Rafa Nadal y su familia, o alguna de las sociedades en activo de su grupo. Es importante conocer el proyecto porque el comercio de Manacor en general debe saber lo que le espera en el futuro a medio y largo plazo.

Estamos esperando que el Consell Insular de Mallorca ponga las cartas encima de la mesa, tanto para este importante centro comercial y de ocio, como todo el Plan General del Ayuntamiento de Manacor y si hay luz verde cuales son las condiciones y prescripciones.

No entendemos como en tan poco espacio de terreno de puede albergar el antiguo urbanizable de servicios que había, el nuevo de la zona del Olivar y el mencionado hasta la Residencia y además mantener el Bulevar de la carretera Manacor hacía Artà hasta el Hospital de Manacor. Es un misterio urbanístico, como otros muchos que hemos vivido en esta localidad.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Bernat
No té cap ni peus...con tot lo q fa.
pedro
estan empeñados en poner todos los negocios en este trozo de carretera y que el centro de Manacor sea un cementerio con el beneplacito de este Ayuntamiento mas empeñado en ir con patinete que en dar vida a la ciudad