Los populares preguntaron sobre el Parque de na Molla, su gestión.
El Pleno de Manacor informa sobre las nueve preguntas regladas de AIPC-SyS, El Pi y el PP y se ha establecido un debate amplio en la Sala
El Pleno de Manacor desvela a instancias de AIPC-SyS que la Policía Local de la Costa de Manacor (UTC) se trasladará a las nuevas oficinas cuando se instale el aire acondicionado.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/06/2021 - 21:07:06
El PP de Manacor liderados por su portavoz María Antònia Sansó se preocuparon por conocer el funcionamiento del Teatro Municipal y su baja actividad. Le consta al PP que el ritmo es muy inferior a otros años

El Pleno de Manacor desvela a instancias de AIPC-SyS que la Policía Local de la Costa de Manacor (UTC) se trasladará a las nuevas oficinas cuando se instale el aire acondicionado. De momento donde están no hay peligro porque se ha reforzado su estructura. De todos modos de pedirá opinión a la Policía y si quieren ir al nuevo local sin climatización, lo demás está listo.

También AIPC-SyS han preguntado por una reforma y el Ayuntamiento de Manacor ha contestado que esperan la concesión administrativa para el vertido de aguas pluviales al mar de la calle Bordils esquina calle Colom y cuando llegue y pase la temporada turística entonces comenzará, el proyecto lo redactó el Ayuntamiento y falta el Govern y Costas. Será una rehabilitación de la primera línea.

El Pi de Catalina Riera, Jaume Mut y Bel Febrer preguntó sobre los expedientes sancionadores en el apartado de mala gestión de residuos. Llodrà aseguró que se han iniciado trámites para sanciones a comercios

Desde S'Illot se habló sobre los excrementos de perros en esa zona del municipio. Contestó el regidor Llodrà que hacen campañas de concienciación y vigilan todo con protocolos rigurosos, pero que cuando llega el verano es muy difícil el control de los perros sueltos. El edil Antonio García insta al Ayuntamiento a poner cámaras de vigilancia porque siempre son los mismos incívicos. Que se esmere la limpieza, matizó. Llodrà toma nota y penalizará a la empresa de limpieza si hay incumplimientos. Se prepara una nueva Ordenanza para control de excrementos y orines.

El Pi de Catalina Riera, Jaume Mut y Bel Febrer preguntó sobre los expedientes sancionadores en el apartado de mala gestión de residuos. Llodrà aseguró que se han iniciado trámites para sanciones a comercios y particulares, cuando sean firmes se explicará como han ido todos. Se están notificando las sanciones y hay periodo de alegaciones. Muchas son de 750 euros cada una. Dice el Pi que hay que concienciar a los residentes muchos lo hacen perfecto y que copien los que lo hacen muy mal. Piden los regionalistas más vigilancia.

El Pi pide sobre cuando se abrirán los vestuarios de los centros deportivos municipales. El regidor de Deportes Artur Aguiló aseguró que por COVID-19 se esperará 15 días más para tener claro como se realizarán los protocolos con seguridad. Vestuarios y duchas son muy delicados. Jaume Mut del Pi está muy decepcionado porque no se hace lo posible para abrir todo lo que se pueda y cumplir el protocolo como marca la ley. Que se empiece poco a poco.

Bel Febrer pidió que los escombros y basura de la calle Pilar se quiten en cuanto se puedan. Al final será un vertedero de seguir así. El alcalde Oliver aseguró que se está buscando una solución urgente. El teniente de alcalde Carles Grimalt ha abierto una investigación para conocer quién deja allí escombros sin permiso y lo lleve a una estación de transferencia. Todo está en curso.

El PP de Manacor liderados por su portavoz María Antònia Sansó se preocuparon por conocer el funcionamiento del Teatro Municipal y su baja actividad. Le consta al PP que el ritmo es muy inferior a otros años y que el Auditorio está desaprovechado.

De hecho se hacen actividades fuera de Manacor. Padres, madres, alumnos, alumnas se buscan la vida en otros pueblos. El regidor de Cultura desmiente que estén desaprovechados el Teatro y el Auditorio, todo está lleno de actividades. Cada día se ocupan las instalaciones. Calificó la actividad de frenética. El PP no estaba de acuerdo.

Los populares preguntaron sobre el Parque de na Molla, su gestión. Está cerrado a la ciudadanía. Sebastià Llodrà del Gobierno de Manacor contestó que la Policía ha recomendado no emplearlo hasta terminar el Estado de Alarma y otras medidas del COVID-19. Sirve de actos a nivel educativo y se va abriendo al público de manera paulatina a la ciudadanía. Se cierra antes de anochecer.

El PP de Manacor preguntó sobre las incidencias que llegan y se solucionan. Carles Grimalt contestó que había 65 y que se intentan solucionar todas las posibles. Lo inviable no es posible y las que se pueden solucionar se resuelven. El PP dice que la aplicación de incidencias no funciona, eso le han dicho varios ciudadanos.

No se contesta desde la aplicación. Grimalt reconoció que con tantos habitantes como Manacor se está buscando una aplicación más operativa. Se hará un concurso para tener una aplicación moderna. La primera oferta que se ha hecho ha sido una baja temeraria. Se buscará solucionar todo y ponerlo en marcha como corresponde a la importancia de la capital comarcal.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Tarik
Sr. Grimalt respecto a los escombros de la calle Pilar mire las cámaras, y abra expedientes ya...a que no tiene coj....