En concreto, Caixabank, ya aliada a Booking, ha iniciado las pruebas de vender
Giro de los bancos españoles: Irrumpen en la venta de viajes, Caixabank ha iniciado las pruebas piloto en Baleares de vender volar a Disney
La irrupción de la banca en la venta de viajes amenaza con una revolución en la comercialización de productos turísticos, al abrirse un nuevo canal de venta minorista que rivalizará con las agencias y confirma la tendencia
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/07/2021 - 05:50:00
La banca ha decidido dar este paso ya que son frecuentes las consultas que reciben sobre la financiación de los viajes, y ahora quiere aprovechar cuando un cliente les pregunte para ofrecerles la colocación directa del paquete

EXCLUSIVA PREFERENTE. Giro de los bancos españoles: irrumpen en la venta de viajes. Caixabank ha iniciado las pruebas piloto en Baleares de vender viajes a Disney. La banca ha decidido dar este paso ya que son habituales las consultas que reciben sobre la financiación de los viajes para destinos concretos de alto valor añadido.

Los bancos españoles han dado un paso más en su reconversión para aprovechar su red comercial de oficinas físicas, y según puede adelantar en exclusiva Preferente, ya han comenzado a competir con las agencias con la prueba piloto de venta de viajes para destinos concretos de alto valor añadido.

Los bancos cuentan como fortaleza que disponen de la máxima confianza de sus clientes, ya que al permitirles la custodia de su bien material más preciado como es el dinero, tienen una capacidad de persuasión

En concreto, Caixabank, ya aliada a Booking, ha iniciado las pruebas de vender este tipo de productos turísticos en sus oficinas de mayor tamaño en Baleares, de momento solo con viajes a Disney, que en función de su éxito barajan ampliar a otro tipo de destinos de un precio mayor al de estancias de corta distancia, como pueda ser la larga distancia.

La banca ha decidido dar este paso ya que son frecuentes las consultas que reciben sobre la financiación de los viajes, y ahora quiere aprovechar cuando un cliente les pregunte para ofrecerles la colocación directa del paquete y aprovechar así su fuerte red de distribución minorista.

Los habituales límites de la tarjeta de crédito para pagos de más de mil euros obligan en muchos casos para viajes de un precio superior al contacto con el banco para autorizar el abono, en una puesta en conocimiento de los operarios bancarios de esta información que pueden aprovechar para la colocación de otros bienes más allá de los financieros que acostumbran.

Las entidades financieras llevan tiempo abriéndose a la venta de otros productos, de igual modo que las agencias de viaje también vienen apostando por ampliar su oferta más allá de las estancias turísticas, e incluso como también adelantó Preferente, hasta Correos se ha lanzado a vender trayectos como los de Renfe.

Los bancos cuentan como fortaleza que disponen de la máxima confianza de sus clientes, ya que al permitirles la custodia de su bien material más preciado como es el dinero, tienen una capacidad de persuasión bastante mayor que la de otros dedicados al comercio minorista.

La irrupción de la banca en la venta de viajes amenaza con una revolución en la comercialización de productos turísticos, al abrirse un nuevo canal de venta minorista que rivalizará con las agencias y confirma la tendencia de ampliar la oferta de productos en cada actividad que cuente con un local físico de venta. Informa Preferente.com.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manel
Ahora ya solo les faltava hacer de agencias de viaje. A tomar aire todos los bancos. Sanguijuelas