Me parece totalmente vergonzoso que Manacor, toda una capital del LLevant
Los vecinos de Manacor tiene voz y hablan en esta ocasión lo hacen sobre Piscina Municipal; Los contagios y el ejemplo; Ver Cala Varques
Me acabo de enterar que en Manacor, estamos subiendo el porcentaje de contagios por Coronavirus, hoy martes día 27 de julio, tenemos ingresados en planta 20 pacientes positivos con Coronavirus y 3 en UCI. y en la comarca más de mil infectados.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/07/2021 - 15:14:40
Soy una vecina de Manacor con dos niños pequeños de 4 y un año de edad. Desde finales de curso del año pasado que cerraron la piscina municipal no ha habido ninguna noticia de su futura reapertura

La sección los vecinos de Manacor tienen voz y hablan ve la luz de nuevo con varios temas. Sobre la Piscina, Los contagios, Cala Varques. Nos van llegando otros y pronto verán la luz, muchos son coincidentes y hacemos un todo. Están enfadados algunos y algunas, aquí está su ventana siempre abierta, luz y taquígrafos por supuesto y en preferencia.

1ª)...PISCINA MUNICIPAL: Buenos días. Soy una vecina de Manacor con dos niños pequeños de 4 y un año de edad. Desde finales de curso del año pasado que cerraron la piscina municipal no ha habido ninguna noticia de su futura reapertura ni por parte de alguna nueva concesionaria ni por parte del Ayuntamiento.

He estado en Cala Varques solo por curiosidad, quería ver con mis propios ojos lo que cada año cuentan los tabloides, diarios, TV, Radio, digitales, redes sociales. Tanta fama

Me parece totalmente vergonzoso que Manacor, toda una capital del LLevant y con tantos pueblos en su comarca no disponga de una piscina municipal en activo y sin noticias de que la vuelvan a abrir. He consultado con una monitora de la antigua piscina y según sus contactos no la van a abrir y la van a cerrar del todo.

En Manacor necesitamos una piscina municipal, nuestros niños y niñas necesitan aprender a nadar, más en Mallorca y con tantos ahogamientos que se producen todos los veranos. En fin, perdonen por la "chapa" pero es que necesitaba comentárselo a alguien por si pudieran ustedes alzar la voz ya que el Ayuntamiento de Manacor de Oliver no dice ni hace nada al respecto. Muchísimas gracias. Reciban un cordial saludo. Vecina de Manacor.

2º)...SE HA DE PREDICAR CON EL EJEMPLO. Me acabo de enterar que en Manacor, estamos subiendo el porcentaje de contagios por Coronavirus, hoy martes día 27 de julio, tenemos ingresados en planta 20 pacientes positivos con Coronavirus y 3 en UCI. y en la comarca más de mil infectados. Esto es inaudito, ya que si no recuerdo mal, estamos mucho peor que en la primera ola de la pandemia.

Entiendo que no es lógico ya que tendríamos que haber aprendido con el tiempo, que este virus lucha contra nosotros, y sin la protección adecuada, este enemigo es mucho más listo que los humanos, de hecho es tan listo que nos ha escogido a nosotros, al animal humano, al único que tropieza siempre con la misma piedra.

Todavía podría entender esto, pero lo que no acabo de entender es que según noticias fidedignas, el colectivo que más enfermos tiene en estos momentos en el hospital y guardando cuarentena en Manacor es ¡¡¡El Musulmán!!! Si, han leído bien, el musulmán y esto… ¿No es raro?. No conocía que este virus fuese racista, ni que tuviese preferencias religiosas, ni que fuese tan exquisito a la hora de escoger razas y credos pero… ¡Pienso yo! ¿No será que en las Mezquitas no comentan, o no respetan, la necesidad guardar los protocolos establecido para evitar los contagios?

En mi humilde parecer, y sin ser racista ni tener preferencias religiosas, considero que los Imanes como los sacerdotes tendrían que obligar a sus fieles a protegerse, y para concienciar lo lógico sería comenzar por ellos mismos. Lo mejor y más efectivo es PREDICAR CON EL EJEMPLO. Ahí lo dejo.

3º). He estado en Cala Varques solo por curiosidad, quería ver con mis propios ojos lo que cada año cuentan los tabloides, diarios, TV, Radio, digitales, redes sociales. Tanta fama que pasará me dije. Llego a las inmediaciones de la carretera y estaciono como todos al lado de otros vehículos. Prosigo andando por el camino de Son Forteza, muchos coches estacionados en las zonas rústicas. Observo que la mayoría de las familias son turistas o visitantes, pocos de Manacor (alguno), varios mallorquines (unos de Alcúdia me preguntan si queda mucho).

Llego a la portaza por donde algún día se pasó, está cerrado, me indican al lado de una pared tirada al suelo que por allí. Busco el camino de bajada, me pierdo, logro conectar a 200 metros. Mucha basura, latas, plásticos, cartones. Una caja llena de latas. Me meto por donde hay tiendas acampadas, pillo a un chico haciendo sus necesidades (aguas mayores), huele mucho.

Le insisto que busque algo más escondido. Llego a la playa, paso unas horas muy bonitas, leo, me baño, observo. Me vuelvo a casa. No iré más, es una paliza. Pero mereció la pena. Lo entiendo que acudan allí. Había mucha gente. Quiero contarlo, si tenéis la amabilidad ojalá vea la luz, las redes sociales no las domino, soy de la vieja escuela. Prefiero el diario de papel y cada vez más internet como esta web, sencilla.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Locos
Una piscina en Manacor es como poner una piscina en son gotleu si uno no puede ir a ningún parque infantil de la xusma que hay
pedro
a mi entender, si estamos peor que en la primera ola de la pandemia puede ser por los siguientes motivos: 1-el nuevo virus es peor 2-la vacuna no funciona 3-no hay encierro en los domicilios (que cosa tan bestia encerrar a la gente en su piso sin poder salir ni a pasear). 4-se mueren menos La solución está en las actitudes: -no aborregarse en exceso y en caso de necesidad llevar máscara, no estornudar ni toser ni hablar mucho y alto cuando se está cerca de gente para no esparcir los virus. -ser menos egoístas, entender que somos animales mortales y que al morir por causa natural no pasa nada a la sociedad ni al planeta. Un exceso de preocupación nos lleva a hacer animaladas, confinamientos, etc. -entender que con paciencia esta enfermedad va a menguar como siempre ha ocurrido durante miles y miles de años de historia y que al salir de ella la raza humana será más resistente.