Una chica muy joven explicó que iba de negro porque guarda luto
Manacor pide a la comunidad internacional que evite el genocidio de los talibanes y no miren a otra parte con los derechos, libertad
En la pancarta principal podía leerse, “No miremos hacía otra parte, defendamos los derechos y libertad de las mujeres Afganas”. Las diferentes intervenciones han calificado de intolerable la situación de Afganistán
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/08/2021 - 03:08:55
Esperan una reacción de Europa, no se puede dejar en manos de los talibanes a toda una población y menos a las mujeres, estos salvajes y asesinos no las respetan en ningún aspecto”.

A las 20:00 horas más de un centenar de personas se han manifestado en la plaza de Sa Bassa de Manacor para protestar contra la situación de Afganistán. Los diferentes grupos feministas han denunciado el desastre humanitario que significa el nuevo Gobierno de los Talibanes.

En la pancarta principal podía leerse, “No miremos hacía otra parte, defendamos los derechos y libertad de las mujeres Afganas”. Las diferentes intervenciones han calificado de intolerable la situación de Afganistán en pleno siglo XXI.

Según los/as manifestantes, “las mujeres con los talibanes dejan de existir, sus reglas son absurdas, se les prohíbe todo, siempre deben salir de casa acompañadas por su marido o un hombre, las denigran

Las feministas y todos aquellos que las arropaban han denunciado “a los países del mundo de ser cómplices, si se permite este genocidio. Esperan una reacción de Europa, no se puede dejar en manos de los talibanes a toda una población y menos a las mujeres, estos salvajes y asesinos no las respetan en ningún aspecto”. Exigieron que en ese país debe llegar la Democracia y que sus habitantes puedan vivir dignamente.

Según los/as manifestantes, “las mujeres con los talibanes dejan de existir, sus reglas son absurdas, se les prohíbe todo, siempre deben salir de casa acompañadas por su marido o un hombre, las denigran hasta el infinito. Son leyes de hace 1.000 años, con una interpretación muy particular y oscura de la religión que procesan”. Exigieron presión internacional contra el terrorismo talibán.

Había tristeza en la concentración de Sa Bassa en Manacor, se ha escenificado la presencia de mujeres afganas con el Burka. Había varios concejales y regidoras del Ayuntamiento de Manacor, las líderes feministas locales y comarcales, representantes de la sociedad civil, un miembro del cuerpo diplomático, numeroso público a título personal. Todos/as ellos/as hicieron un círculo y hubo duros parlamentos y ácidas poesías. Una chica muy joven explicó que iba de negro porque guarda luto por las mujeres afganas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Jose
Los mismos 4 desfeinats que cuando estaba el ejército allí también se quejaban.
pedro
estos chicos de izquierda no tienen pereza a la hora de reunirse y manifestarse para crecer. Por cutre que sea el motivo. Entienden de política y por eso triunfan. Me manifiesto luego existo.