España supera la barrera de los 24 millones de certificados Covid expedidos
El semáforo Covid-19 del Reino Unido ya es historia, lamentan que la medida ha llegado cuando la temporada se encuentra al final
El gobierno británico ha anunciado este viernes que suprime su sistema para identificar a cada país en función de su situación epidemiológica, si bien se mantienen los destinos rojos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/09/2021 - 08:37:23
El pasaporte Covid, que empezó a emitirse en las primeras comunidades autónomas el pasado 7 de junio, fue concebido para agilizar los viajes por la Unión Europea, previendo su extensión a otros países con el paso del tiempo.

El semáforo Covid del Reino Unido ya es historia. El gobierno británico ha anunciado este viernes que suprime su sistema para identificar a cada país en función de su situación epidemiológica, si bien se mantienen los destinos rojos.

Con esta decisión España deja de considerarse zona ámbar y desde el 4 de octubre no se aplicará esta regulación para viajar a los destinos españoles. La ventaja será que aquellos turistas británicos que regresen a su país desde España y que tengan la pauta completa no deberán presentar un test previo antes de embarcar, una traba que ha frenado la llegada de visitantes a los destinos españoles.

La ventaja será que aquellos turistas británicos que regresen a su país desde España y que tengan la pauta completa no deberán presentar un test previo antes de embarcar, una traba que ha frenado la llegada

Desde finales de octubre se reemplazarán los PCR obligatorios en el segundo día tras regresar al país por test de antígenos, lo que abaratará los planes de los viajeros, medida adelantada por preferente.com. Desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) lamentan que la medida ha llegado cuando la temporada se encuentra en la recta final.

Ojalá que el Gobierno británico hubiese mostrado esta flexibilidad mucho antes, no cabe duda de que desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca damos la bienvenida a cualquier medida que contribuya a eliminar barreras a la movilidad, máxime cuando disponemos de sistemas de protección y hay un elevado porcentaje de población que ya está vacunada”, ha manifestado la vicepresidenta de la patronal.

Se trata de que a la gente le resulte más sencillo el hecho de volver a ver a todos esos amigos y familiares que viven en el extranjero al tiempo que garantizamos que se haga en un marco seguro”, explicaban desde el gobierno al diario The Telegraph.

Quienes lleguen desde países marcados como no seguros, o sea rojos, deberán seguir haciendo una cuarentena de 10 días en un hotel designado por el Gobierno a un precio que supera los 2.000 euros por persona (Campaña en Reino Unido para acabar con las costosas PCR). Informa Preferente.com y edita la Agencia Manacor Noticias.

España supera la barrera de los 24 millones de certificados Covid expedidos. Es decir, más de la mitad de la población española, que ronda en la actualidad los 47 millones, dispone de dicho documento (Certificado digital: más de 7 millones de españoles lo tienen).

El pasaporte Covid, que empezó a emitirse en las primeras comunidades autónomas el pasado 7 de junio, fue concebido para agilizar los viajes por la Unión Europea, previendo su extensión a otros países con el paso del tiempo.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha revelado que los viajeros internacionales han presentado en su entrada a España un total de 1,8 millones de certificados Covid, lo que a su juicio demuestra que el destino es percibido como seguro, informa Europa Press.

“Hemos sido firmes impulsores del certificado Covid y uno de los primeros países en implementarlo, ya que en España se ha emitido desde el 7 de junio, incluso antes de que la herramienta estuviera plenamente disponible en la Unión Europea”, resalta la ministra.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado