Por su parte el PSOE de Manacor no tienen duda alguna, Núria Hinojosa
Editorial: PSOE, VOX, El Pi, MÉS-Esquerra, PP, Nuevo Orden de Manacor; Grimalt, CUP, AIPC-SyS, Ciudadanos. Comienzan los bailes
En la actualidad su presidente y cabeza visible es Javier Fernández Puerto. Si no hay novedad este empresario de la automoción será el candidato a la alcaldía. VOX Manacor aspira a tener representación municipal.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/10/2021 - 08:30:06
Cada legislatura hay alguna novedad digna de resaltar. En esta ocasión habrá un nuevo partido en la parrilla de salida, se llama Nuevo Orden Nacional de Manacor y se presenta oficialmente el próximo jueves día 28 de octubre

Editorial: Los partidos políticos de Baleares, Mallorca y de los pueblos, van tomando posiciones para diseñar los embriones de lo que serán sus futuras listas y candidaturas al Parlament, Consell y Ayuntamientos. Hay congresos, asambleas, cargos electos a nivel interno. Todo el protocolo para una vez que llegue el verano de 2022 comience la precampaña. En Manacor por ejemplo ya se sabe que varios cabezas de lista están definidos y son indiscutibles. Serán candidatos/as a la alcaldía Miquel Oliver Gomila que repetirá por MÉS.Esquerra. María Antònia Sansó hará lo propio con el PP. Ahora ha sido proclamada de nuevo presidenta local y ese cargo lleva aparejado ser la líder indiscutible.

Por su parte el PSOE de Manacor no tienen duda alguna, su secretaria general Núria Hinojosa será la candidata a la alcaldía y todos los socialistas del municipio trabajarán para llevar a la presidencia de la corporación local a la joven política. Los tres importantes partidos de Manacor PSOE, PP y MÉS-Esquerra promoverán cambios en sus listas a las elecciones municipales, pero sus cabezas visibles no se tocarán. Se presentará como lo hace desde 1995 la AIPC, que en las dos últimas legislaturas ha ido de la mano del SyS de S'Illot. Aquí no tenemos certezas aunque todo indica que los primeros números serán los mismos. No hay movimientos que desvelen lo contrario.

El partido Podem lo lidera desde su nacimiento en Manacor Carles Grimalt, primero fue Volem y ahora es la marca oficial de Unidas/Podemos. Su secretario general está en el Gobierno de izquierdas con MÉS-Esquerra y PSOE

Cada legislatura hay alguna novedad digna de resaltar. En esta ocasión habrá un nuevo partido en la parrilla de salida, se llama Nuevo Orden Nacional de Manacor y se presenta oficialmente el próximo jueves día 28 de octubre a las 20:00 horas, sabemos que su presidente es Esteban Sureda, un empresario agrícola del litoral manacorí que militó en su momento en el PP. Conocemos que un fotógrafo profesional hará instantáneas para la ocasión y de archivo, que la cena se amenizará con música en directo y que se espera la asistencia de medio centenar de personas. En ese evento político asistirán un colorido grupo de personas que han estado en política en activo en otras formaciones.

También todo indica se presenta a las elecciones de 2023 en las municipales de Manacor el grupo VOX. En la actualidad su presidente y cabeza visible es Javier Fernández Puerto. Si no hay novedad este empresario de la automoción será el candidato a la alcaldía. VOX Manacor aspira a tener representación municipal. La encuestas y los sondeos le otorgan en la capital del Llevant un mínimo del 7% de los votos, para tener un concejal se necesita llegar al 5%. En los últimos tiempos El Pi de Catalina Riera, Jaume Mut y Bel Febrer ha sufrido numerosos cambios, por eso no sabemos que ocurrirá en 2023 y quienes liderarán la opción regionalista en la ciudad de las Perlas, Cuevas, Muebles. De entrada uno de los tres podría hacerse con el primer puesto de la candidatura.

El partido Podem lo lidera desde su nacimiento en Manacor Carles Grimalt, primero fue Volem y ahora es la marca oficial de Unidas/Podemos. Su secretario general está en el Gobierno de izquierdas con MÉS-Esquerra y PSOE, los tres partidos suman 11 escaños de 21, mayoría absoluta. Nada hemos oído al respecto. Si Grimalt repite con su partido en solitario, si se une a otros de izquierdas, si abandona la política. Todo indica que hasta después del verano de 2022 no habrá una decisión que desvele movimientos. Por su parte Ciudadanos de Esteban Catalá está viviendo sus peores momentos, no sabemos si se presentarán en Manacor. Ha habido un conato en Manacor por parte de la CUP que quería tener una sucursal política en la cuna de Antoni M. Alcover, todo quedó en un intento, pero estamos esperando novedades. Los anticapitalistas nunca tiran la toalla.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado