El domingo la Fira, después de tres años sin haberse podido celebrar.
El pregón de ayer viernes 27 a cargo de Sergio Tejera Parra “Xen” pone de manifiesto que se puede querer Manacor con todas tus fuerzas siendo de fuera
De allí donde vengo, todas esas fiestas y tradiciones que tienen, o no existen o no tienen nada que ver. El proceso de individualización que sufrimos cada día en Madrid es muy grande…y eso nada tiene que ver con su libertad
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/05/2022 - 08:32:06
El acto del pregón se ha vuelto a celebrar este año en el Claustro de San Vicente Ferrer de Manacor, escenario único y donde siempre se había hecho, salvo el año 2021, que tuvo que trasladarse al Parque Municipal

MANACOR COMIENZA LAS FERIAS Y FIESTAS CON UN PREGÓN CENTRADO EN LA INCLUSIÓN. Manacor ya está oficialmente en fiestas, después de que el acto del Pregón ha dado el pistoletazo de salida este viernes por la noche con actos para todos los públicos. Sergio Tejera Parra 'Xen' ha sido este año el pregonero de las Ferias y Fiestas de Primavera 2022. En un discurso que desprendía amor por Manacor y su cultura, el pregonero ha recordado su llegada a Manacor desde su Madrid natal para construir una vida con su compañera y madre de su hijo.

«De allí donde vengo, todas esas fiestas y tradiciones que tienen, o no existen o no tienen nada que ver. El proceso de individualización que sufrimos cada día en Madrid es muy grande…y eso nada tiene que ver con su libertad, encuentro», ha dicho. Tejera ha explicado cómo ve Manacor a una persona nacida fuera de la isla y ha explicado cómo la decisión de venir a vivir vino motivada, sobre todo, para poder cambiar de vida ante la llegada de su hijo. «Este entorno es único para él. Ir a buscarlo a la escuela a pie y volver paseando por este Claustro, hacer un paro cada semana en la Biblioteca, ir a la plaza de las Verduras y disfrutar del centro del pueblo...eso no tiene precio», ha añadido.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha centrado su intervención en los cambios que ha experimentado Manacor con el cambio de siglo, que han convertido a la ciudad en un pueblo de acogida. «Manacor se ha convertido en un pueblo diverso, que ha crecido con los manacorenses y manacorinas, pero también con gente llegada de todas partes: del norte de Europa, del Este, del sur y de la otra banda del Atlántico. Manacor somos todos. Manacor es Àngels Puig, quien me ha acompañado este año en el saludo del programa de las Ferias y Fiestas, pero también es Sergio, llegado hace cuatro años desde Madrid", ha exclamado ante el público del Claustro.

Miquel Oliver ha entregado al pregonero una baldosa hidráulica con el escudo de Manacor, fabricada expresamente y cuyo diseño representa el carácter de Manacor. Antes de empezar el acto, que ha sido presentado por la actriz Maria Magdalena Vives, los Cossiers han vuelto a bailar ante las autoridades y los ciudadanos en un baile sentido y emotivo, después de tres años de anulaciones y restricciones debidas a la Covid-19.

El acto del pregón se ha vuelto a celebrar este año en el Claustro de San Vicente Ferrer de Manacor, escenario único y donde siempre se había hecho, salvo el año 2021, que tuvo que trasladarse al Parque Municipal para poder cumplir con las medidas sanitarias. Las Ferias y Fiestas de Primavera han arrancado este viernes 27 de mayo y se alargarán hasta el 5 de junio. Este domingo volverá uno de los actos centrales y más concurridos: la Fira, después de tres años sin haberse podido celebrar.

MANACOR ENCETA LES FIRES I FESTES AMB UN PREGÓ CENTRAT EN LA INCLUSIÓ. Manacor ja està oficialment en festes, després que l’acte del Pregó ha donat el tret de sortida aquest divendres vespre a dues setmanes d’actes per a tots els públics. Sergio Tejera Parra ‘Xen’ ha estat enguany el pregoner de les Fires i Festes de Primavera 2022. En un discurs que desprenia estima per Manacor i la seva cultura, el pregoner ha recordat la seva arribada a Manacor des del seu Madrid natal per construir-hi una vida amb la seva companya i mare del seu fill.

«Este entorno es único para él. Ir a buscarlo a la escuela a pie y volver paseando por este Claustro, hacer un paro cada semana en la Biblioteca, ir a la plaza de las Verduras y disfrutar del centro del pueblo...eso no tiene precio»

«D’allà on venc, totes aquestes festes i tradicions que teniu, o no existeixen o no tenen res a veure. El procés d'individualització que patim cada dia a Madrid és molt gran…i això no té res a veure amb sa llibertat, trob», ha dit. Tejera ha explicat com veu Manacor una persona nascuda fora de l’illa i ha explicat com la decisió de venir-hi a viure va venir motivada, sobretot, per poder canviar de vida davant l’arribada del seu fill. «Aquest entorn és únic per ell. Anar a cercar-lo a escola a peu i tornar passejant per aquest Claustre, fer una aturada cada setmana a la Biblioteca, anar a la plaça de les Verdures i gaudir del centre del poble...això no té preu», ha afegit.

El batle de Manacor, Miquel Oliver, ha centrat la seva intervenció en els canvis que ha experimentat Manacor amb el canvi de segle, que han convertit la ciutat en un poble d’acollida. «Manacor s'ha convertit en un poble divers, que ha crescut amb els manacorins i manacorines d'avior, però també amb gent arribada d'arreu: del nord d'Europa, de l'Est, del sud i de l'altra banda de l'Atlàntic. Manacor som tots. Manacor és n'Àngels Puig, qui m'ha acompanyat enguany en la salutació del programa de les Fires i Festes, però també és en Sergio, arribat fa quatre anys des de Madrid", ha exclamat davant el públic del Claustre.

Miquel Oliver ha entregat al pregoner una rajola hidràulica amb l'escut de Manacor, fabricada expressament i amb un disseny que representa el caràcter de Manacor. Abans de començar l’acte, que ha estat presentat per l’actriu Maria Magdalena Vives, els Cossiers han tornat a ballar davant les autoritats i els ciutadans en un ball sentit i emotiu, després de tres anys d’anul·lacions i restriccions degudes a la Covid-19.

L'acte del pregó s'ha tornat a celebrar enguany al Claustre de Sant Vicenç Ferrer de Manacor, escenari únic i on sempre s'havia fet, llevat de l'any 2021, que va haver-se de traslladar al Parc Municipal per poder complir amb les mesures sanitàries. Les Fires i Festes de Primavera han arrencat aquest divendres 27 de maig i s’allargaran fins el 5 de juny. Aquest diumenge tornarà un dels actes centrals i més concorreguts: la Fira, després de tres anys sense haver-se pogut celebrar.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


6
1
West
Si un pueblo multicultural el 80% marroquís y hoy en las fiestas de delante de la policía ningúna familia marroquí como me dijo mi vecino Mohamed nosotros pasamos de vuestras fiestas tal cual
Tofol
El catalanista converso eco-bobo-soberanista amigo de los amigos de la ETA que gobiernan Manacor, no tiene que venir a enseñarnos como se tiene que querer a esta tierra, ni en que idioma ya que por supuesto es parte de España.
Biel
No fa falta que vengui aquest catalufo de Madrid a dir com se pot estimar Manacor.
antoni
no hay color Oliver e Hinojosa les ganan de calle, viva la juventud de ambos han demostrado que pueden mandar cuatro años más y ocho, tienen sus peros, da igual, al final mejor ellos que los aburridos del PP y PIPI
pere
esperemos que VOX y Nuevo Orden metan en cintura a los rojos apestosos
CATI
que aprenda la derecha acomplejada y pueblerina, adiptos de madrid, contratación de personal a troche y moche, a espuertas, gobierno ideologico todos los dias, despliegue de exitos y mientras el PP, AIPC y Pi viendo la tele y jugando a educacion sideral, les llevan años luz oliver, grimalt e hinojosa a llodrà, riera, Sansó, ver para creer, ninguna critica acida desde la monja oposición.