Esperemos que el Govern no sea publicidad.
En el municipio de Manacor hay un centenar de ucranianos/as acogidos la solidaridad en el Llevant siempre ha sido una identidad sincera
Un a subvención para gastos de agua, luz, incrementos en la compra, esperemos que no haya que llenar varios folios y documentos para demostrarlo, hacerlo por plataformas de Internet, que lo tenga que acreditar un notario
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/06/2022 - 11:25:24
El Govern ha destinado 500.000 euros a esas familias solidarias y piensa darles (ya veremos cuando) una ayuda entre 200 y 300 euros como compensación a los gastos por acoger al os refugiados/as de Ucrania.

En el municipio de Manacor hay más de un centenar de ucranianos/as acogidos del total de 2.000 en todas las Baleares. Aquí la invasión Rusa de Putin tiene nombre y apellidos en forma de solidaridad y humanidad. Una vez más nuestra localidad está a la altura en cada drama que ocurre en el mundo.

En su día se mandaron 7 toneladas a cargo de anónimos privados y luego las 30 toneladas entre todos de la mano de la ONG Llevant en Marxa. Después hubo otras 4 toneladas de comida en bote que no quisieron publicitar sus autores/as. También conocemos muchas familias acogidas en pueblos del Llevant.

Estamos acostumbrados al anuncio de ayudas y luego los problemas para conseguirlas hace imposible que sean realidad. Conocemos a varias familias que los tienen acogidos y lo han hecho de corazón.

El Govern ha destinado 500.000 euros a esas familias solidarias y piensa darles (ya veremos cuando) una ayuda entre 200 y 300 euros como compensación a los gastos por acoger a los refugiados/as de Ucrania. E incluso se anuncia desgravaciones fiscales para esas familias (hasta verlo no se lo creen). Han pasado muchos meses, algunos/as llevan más de tres entre nosotros y las autoridades políticas duermen, sobre todo cuando se trata de otros/as.

Una subvención para gastos de agua, luz, incrementos en la compra, esperemos que no haya que llenar varios folios y documentos para demostrarlo, hacerlo por plataformas de Internet, que lo tenga que acreditar un notario, que se tenga que buscar un abogado para que haga los trámites farragosos, o una gestoria.

Estamos acostumbrados al anuncio de ayudas y luego los problemas para conseguirlas hace imposible que sean realidad. Conocemos a varias familias que los tienen acogidos y lo han hecho de corazón, sin nada a cambio. Esperemos que lo del Govern no sea publicidad.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Joan
no s els hauria de donar res ! gran cupa de sa crisi que hi ha es culpa seva i d en putin,que s arreglin ells mateixos ! i encare donar lis doblers ! 200 o 300 euros ? i als d aqui no els donen res...no n haurian de acollir a cap !