Ruud tiene fijada su base en Europa en la Rafa Nadal Academy de Manacor
Rafa Nadal pierde su segundo partido en la Copa Masters ante un alumno de su academia en Manacor, Felix Auger-Aliassime 6-3 y 6-4
Tuvo una quinta bola de 'break' para igualar a tres. El servicio de su oponente le cerró la puerta. Felix hace tiempo que no es uno más en el circuito. Es el tenista con más victorias en dura (42) y también a cubierto (28) en 2022
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/11/2022 - 12:51:00
"No Rafael", se gritaba. En la continuación, el partido se rompió definitivamente con una segunda rotura de Aliassime en el tercer acto. Nadal no estaba dispuesto a rendirse y lo intentó todo.

A Rafael Nadal se le sigue resistiendo la Copa Masters y se le sigue resistiendo su primera victoria en la presente edición del torneo, la número 53. El balear, de 36 años, ha perdido este martes su segundo partido en el grupo verde de Turín y tiene pie y medio fuera de las semifinales. Su verdugo ha sido Felix Auger-Aliassime por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 57 minutos.

La superficie dura a cubierto nunca ha sido su fuerte y menos rodeado por rivales que se adaptan mejor en ese hábitat. En el Masters sólo ha decantado a su favor 20 de los 38 partidos disputados. En el caso de que esta noche Casper gane un set a Taylor Fritz estará eliminado antes de disputar el jueves su tercer partido, precisamente con Ruud, que tiene fijada su base en Europa en la Rafa Nadal Academy de Manacor.

El campeón de 22 grandes, que había llegado a la cita de maestros sin ritmo de competición, lo ha pagado en sus dos duelos con 'top10' que se adaptan mejor a la pista rápida bajo techo.

Si es Fritz quien suma la victoria en dos sets, podría llegar a darse un empate a un triunfo entre Nadal, Ruud y Aliassime en el que entrarían el porcentaje de sets y juegos ganados. El español tendría todas las de perder porque aún no ha estrenado su casillero de sets. En 2006 y 2016 pasaron a semifinales David Nalbandian y Kei Nishikori con dos partidos perdidos, pero habían ganado cuatro mangas y no las dos que podría sumar Rafa como tope .

El campeón de 22 grandes, que había llegado a la cita de maestros sin ritmo de competición, lo ha pagado en sus dos duelos con 'top10' que se adaptan mejor a la pista rápida bajo techo. Rafa, que intentó restar más adelante que en el estreno con Fritz, desaprovechó cuatro opciones de 'break' en el primer set, repartidos en el juego inicial y en el séptimo. Supo neutralizarlas el canadiense, que no falló en la que dispuso en el octavo asalto.

El balear dominaba plácidamente el juego con un 40-0 y lo acabó cediendo. Felix se adelantó en el marcador y resoplaba. Toni Nadal cumplió lo dicho y se sentaba en el banquillo de Aliassime. Departía con su colega Federic Fontang. Todos los puntos intrascendentes caían del lado del número dos mundial y los importantes eran para el norteamericano.

Parte de su éxito se basaba en los nueve saques directos, apoyado en su 1,93 metros. A Nadal no le acompañaba el acierto con el revés. "No Rafael", se gritaba. En la continuación, el partido se rompió definitivamente con una segunda rotura de Aliassime en el tercer acto. Nadal no estaba dispuesto a rendirse y lo intentó todo.

Tuvo una quinta bola de 'break' para igualar a tres. El servicio de su oponente le cerró la puerta. Felix hace tiempo que no es uno más en el circuito. Es el tenista con más victorias en dura (42) y también a cubierto (28) en 2022. Información y escrito por Joan Solsona del diario deportivo MARCA y editado por la Agencia Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado