La mayoría le piden a Grimalt que repita una legislatura más en Manacor.
El Tendedero: MÉS-Esquerra, el PP y el PSOE de Manacor sumarán entre los 3 el 65% de los votos del municipio, los pequeños se desinflan
El recuento será un repicar de tres partidos casi en exclusiva, MÉS-Esquerra de Miquel Oliver, el PSOE de Núria Hinojosa y el PP de María Antònia Sansó, ellos solos sumarán entorno al 65% del pastel electoral.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/11/2022 - 09:54:53
Que hay del El Pi. Se espera si el candidato es Jaume Mut (concejal y presidente) u otra persona nueva. Importante, porque El Pi podría ser bisagra, hay empate técnico en Baleares entre la derecha y la izquierda.

El Tendedero: A falta de conocer todos los detalles sociológicos y la parte técnica de la Encuesta política que hemos realizado en este diario digital, se están pasando a limpio los datos en bruto, podemos adelantar que se han consolidado tres grandes partidos en Manacor, el PP, MÉS-Esquerra y PSOE, ellos sumarán un porcentaje muy elevado de votos. Quedan reducidos a uno a dos ediles por banda El Pi, AIPC-SyS, VOX. Sufre Unidas/Podemos para obtener representación municipal. Todo lo sabremos pormenorizadamente cuando se perfilen datos definitivos y asignación de asientos en el hemiciclo local. El partido de Esteban Sureda, Nuevo Orden, debe trabajar muy en serio y ampliar su base de apoyos si quiere conseguir el 5%, en esta ocasión por el aumento de habitantes se necesita para el primer concejal sobre 900 votos como mínimo. El recuento será un repicar de tres partidos casi en exclusiva, MÉS-Esquerra de Miquel Oliver, el PSOE de Núria Hinojosa y el PP de María Antònia Sansó, ellos solos sumarán entorno al 65% del pastel electoral. Todo parece indicar que no se presentan en Manacor ni los liberales del PLIE, ni Ciudadanos (Cs), tampoco la CUP, ni rastro de SUMA de Yolanda y Errejón. Como siempre hay otros intentos de partidos unipersonales, pero nada se sabe a tan solo unos meses de las elecciones municipales.

El Consell de Mallorca inicia con los ayuntamientos el proceso participativo de la modificación 4 del Plan Territorial de Mallorca para ordenar la instalación de las energías renovables. La consellera de Territori ha remarcado que es la primera de cinco jornadas donde se plantea un modelo que debe concretarse con todos los actores implicados. Más de 40 representantes municipales de Mallorca han asistido a la primera jornada del proceso participativo que ha puesto en marcha el Consell. Posteriormente, se llevarán a cabo otras cuatro reuniones con los colegios profesionales, con empresas del sector, con grupos políticos y con el Observatorio del Paisaje de Mallorca, integrado por entidades ecologistas, asociaciones agrícolas, etc. Orden en la instalación de las energías renovables y hacerlo de una forma adecuada con criterios de paisaje y de forma conjunta y consensuada. Hacer parques pequeños en las zonas de desarrollo prioritario, sólo el 10 por ciento del terreno estará ocupado por renovables, el resto quedará intacto. "También queremos iniciar el debate de la energía eólica, puesto que un molino ocupa un porcentaje de terreno mínimo", señalaron. Una vez se haya recogido esta información del proceso participativo, el departamento de Territori aprobará un texto que previsiblemente se aprobará inicialmente en el pleno del Consell antes de fin de año.

El Consell de Mallorca inicia con los ayuntamientos el proceso participativo de la modificación 4 del Plan Territorial de Mallorca

Los partidos políticos de Manacor se han sumergido en su propia intimidad, intentan que no haya filtraciones hasta por lo menos después de Sant Antoni, cuando se comenzarán hacer oficiales y públicas las candidaturas completas. Los tres grandes ofrecerán alguna sorpresa importante, cada uno de ellos PP, PSOE, MÉS-Esquerra cuentan con al menos dos novedades relevantes (fichajes) que pretenden sorprender a sus respectivos electorados. Se comenta muchísimo si el evidente escoramiento de AIPC-SyS hacía la izquierda con Antònia Llodrà le supondrá su pérdida de la hegemonía que hasta ahora se reflejaba en Porto Cristo y S'Illot, algunos/as se preguntan si no es mejor votar directamente a los originales. Voto útil de sus bases ante el aumento en el municipio de PP y VOX. En los restos se pierden a veces dos concejales. En Unidas/Podemos hay incertidumbre, su líder indiscutible y secretario general Carles Grimalt quiere una nueva cara y fichaje de efecto para el nuevo/a uno, y para él plantea pasar a un segundo plano en Manacor y centrarse en el Consell Insular de Mallorca (donde va de 5º en la lista). La mayoría le piden a Grimalt que repita una legislatura más, no está en las intenciones del círculo cambiarlo, él es la referencia en la capital del Llevant, no quieren ni oír hablar de su retirada local. Veremos lo que ocurre en los próximos meses. Instan los militantes a presentar urgente al nuevo candidato/a de El Pi, deben conocerlo y hacer su recorrido en Manacor y todos los núcleos urbanos y turísticos diseminados. En las municipales los/as cabeza de lista son muy importantes. Se sabe que no repetirá Cati Riera, que no puede presentarse Bel Febrer por estar expedientada. Se espera si el candidato es Jaume Mut (concejal y presidente) u otra persona nueva. Importante, porque El Pi podría ser bisagra, hay empate técnico en Baleares entre la derecha y la izquierda.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Tomeu
S hauria de posar 8 anys com a molt... basta veure qualcubçna des pi pp com ha viscut des cuento tots aquests anys...es ben hora que canvii tot aixo...
Toni
Podemos desaparecera... vaya decepcion con el sr. Grimalt...
pedro
en manacor cualquier cosa ilógica es posible. El pueblo llano no pinta nada