Cladera ha recordado que el Consell participó en las jornadas estatales
Inauguran en Inca las jornadas de ayudas a proyectos transformadores liderados por mujeres y 70 han asistido a las sesiones formativas
Más de 70 mujeres emprendedoras interesadas en recibir estas ayudas han participado en estas jornadas que se han organizado por parte de la Dirección Insular de Coordinación en base a la petición de las propias
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/03/2023 - 16:08:23
14 municipios de Mallorca: Palma, Sóller, Andratx, Maria de la Salut, Sa Pobla, Vilafranca, Pòrtol, Binissalem, Marratxí, Esporles, Sant Llorenç de Cardassar, Inca, Artà.

Cladera inaugura en Inca las jornadas de ayudas del Consell a proyectos transformadores liderados por mujeres. Más de 70 mujeres han asistido a las sesiones formativas e informativas organizadas por la institución insular.

La presidenta del Consejo de Mallorca, Catalina Cladera y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno inauguran las jornadas sobre ayudas del Consell a proyectos transformadores liderados por mujeres que se han llevado a cabo este viernes en el Museo del Calzado, en Inca. Se trata de uno de los actos programados con motivo del 8M.

El compromiso del Consell con esta iniciativa se consolida. En la primera convocatoria el Consell destinó 700.000 euros y En la segunda 833.000 euros. En esta tercera convocatoria destina 1,6 millones. En total más de 3 millones

Más de 70 mujeres emprendedoras interesadas en recibir estas ayudas han participado en estas jornadas que se han organizado por parte de la Dirección Insular de Coordinación en base a la petición de las propias mujeres que pedían información, y formación, sobre todo para justificar la parte del impacto social

Tal como ha explicado Cladera, ante las mujeres asistentes a las jornadas, este impacto social es clave. La institución insular apoya a proyectos liderados por mujeres que contribuyen a la transformación del modelo económico y social, que producen cambios positivos y de sostenibilidad en beneficio de las personas.

Las dos convocatorias de ayudas anteriores han permitido que actualmente haya 25 mujeres que están contribuyendo a la transformación de Mallorca con negocios viables económicamente y que están funcionando con un valor añadido que genera un beneficio comunitario. Cladera ha adelantado que ahora hay 9 proyectos nuevos que están en la fase final para ser aprobados y que hasta ahora se ha adjudicado un 40% del presupuesto de la tercera convocatoria. En este sentido, la presidenta Cladera ha animado a solicitar esta innovadora ayuda a todas las mujeres con ganas de sacar adelante un proyecto que tiene en su base la sostenibilidad medioambiental y el criterios de equidad de género.

El compromiso del Consell con esta iniciativa se consolida. En la primera convocatoria el Consell destinó 700.000 euros y En la segunda 833.000 euros. En esta tercera convocatoria destina 1,6 millones. En total más de 3 millones de euros destinados a las tres convocatorias.

Estas ayudas del Consell tienen unas condiciones inmejorables con un tramo del 40% no reembolsable y la otra parte que las beneficiarias habrán de devolver en siete años, a un 0% de interés. Por otra parte, destaca por la gran variedad de iniciativas que van desde una clínica veterinaria, una empresa que ofrece ceremonias laicas, una tienda a granel ecológica y centro de bienestar; diseño y fabricación de zapatos reciclados, sostenibles y ecológicos, Escuela de Artesanía. Educación artesanal presencial y online.

Al mismo tiempo hay que señalar que la iniciativa cumple la variable territorial, ya que hay proyectos en 14 municipios de Mallorca: Palma, Sóller, Andratx, Maria de la Salut, Sa Pobla, Vilafranca, Pòrtol, Binissalem, Marratxí, Esporles, Sant Llorenç de Cardassar, Inca, Artà.

Cladera ha recordado que el Consell participó en las jornadas estatales ‘Los gobiernos provinciales por la igualdad efectiva', organizadas por la Federación Española de Municipios y Provincias. En la cual las Diputaciones albaceteñas, Gerona, León y también Ibiza demostraron su interés.

En las jornadas dirigidas a mujeres emprendedoras han participado el conseller de Presidencia del Consell, Javier de Juan y la directora insular de coordinación, Margalida Amorós y la directora insular de Igualdad y Diversidad, Rosa Cursach. Podéis acceder a la tercera convocatoria en el siguiente enlace: https://seu.conselldemallorca.net/ca/fitxa?key=88535

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado