Y por VOX Esteban Sureda Suñer y Lorenzo Nadal Pont.
Lea aquí los nombres y apellidos de los 21 concejales del Ayuntamiento de Manacor si no causa baja nadie antes de la proclamación del alcalde dentro de unas semanas
Por el PP de Manacor María Antónia Sanso Jaume, Magdalena García Perelló, Bernardino Bou Barbosa, Gema María Vidal Riera, Juan Juan Sureda, Cristina Gómez Massanet.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/05/2023 - 07:39:17
7 escaños, Miquel Oliver Gomila, Paula Asegurado Rosso, Carme Gomila Dominguez, Ferrán Montero Sitges, Joana María Llull Nadal, Sebastià Llodrà Oliver, Mateu Marçè Riera.

Anoche 28 de mayo se conocieron los resultados y hoy facilitamos los 21 concejales que han obtenido el acta de regidor/a en el Ayuntamiento de Manacor. MÉS-Esquerra 7 escaños, Miquel Oliver Gomila, Paula Asegurado Rosso, Carme Gomila Dominguez, Ferrán Montero Sitges, Joana María Llull Nadal, Sebastià Llodrà Oliver, Mateu Marçè Riera.

Por el PP de Manacor María Antónia Sanso Jaume, Magdalena García Perelló, Bernardino Bou Barbosa, Gema María Vidal Riera, Juan Juan Sureda, Cristina Gómez Massanet. Por el PSOE Nuria Hinojosa Abenza, Artur Aguiló Frau, María Antónia Truyols Martí, Llorenç Mesquida Adrover. Por AIPC-SyS Antònia Llodrà Brunet y Julia Acosta Miquel. Y por VOX Esteban Sureda Suñer y Lorenzo Nadal Pont.

Por el PSOE Nuria Hinojosa Abenza, Artur Aguiló Frau, María Antónia Truyols Martí, Llorenç Mesquida Adrover. Por AIPC-SyS Antònia Llodrà Brunet y Julia Acosta Miquel.

MÉS-Esquerra Manacor sacó 7, PP 6, PSOE 4, AIPC-SyS 2 y VOX 2. No obtuvieron representación municipal al no llegar al 5% El Pi, Unidas/Podemos y Nou Ordre. Jornada electoral la de ayer de muchas emociones, en Manacor ganaba la izquierda pero era una victoria agridulce porque el PP y VOX han recuperado el Parlament y el futuro Govern, el Ayuntamiento de Palma, el Consell Insular de Mallorca y numerosos consistorios de las islas. Por su parte el PP de Manacor e Inca estaban tristes porque el PSOE de Virgilio Moreno ha ganado al punto de la mayoría absoluta y podrá gobernar incluso en minoría 10 regidores de 21.

En Manacor al PP a pesar de su esfuerzo y más de 4.000 votos, no ha podido ser, Miquel Oliver está intratable y Nuria Hinojosa aguanta con casi 3.000 votos. AIPC-SyS victoria agridulce a pesar de conseguir mayoría absoluta en Porto Cristo y S'Illot, podrían quedarse de nuevo cuatro años más en la oposición y pierden un concejal. De ser así será un gran mazazo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


22
Toni
Manacor es més de dretes ,però castellers ,tropa de c AN Lliro i es catalanistes són els votants de MES!!!!
Un altre
Gent massa radical, però ho hem d'acceptar han guanyat. No crec que ells fessin el mateix.
Xisco
Ha quedado demostrado, por los votos de las papeletas del Govern y del Consell, que la mayoría de los votantes de Manacor han votado al PP. Lo que ocurre es que en los pueblos se vota más a las personas que a los partidos. Pero, insisto, Manacor es de DERECHAS
Fra
Més Psoe
Fra
Si Hinojoza pacta con PP ya desaparecerá PSoE ,,, y la Sansó no pega …mejor 4 años mas
Quid
Piensa que muchos votantes de Mes son del PSOE en las generales.
Tomeu
Na Núria no ha guanyat ses eleccions, men si vos donau conte, MÉS ha pujat, es la voluntat del ciutadans
Joan
Si en el Pp hubiera otra en el lugar Sansó podría tener mayoría. Esta chica es muy blanda.
Tolo
Ánimo PSOE, pacta de nuevo con la izquierda golpista de Oliver a ver que pasa el 23 de julio en las generales.
Rafel
Si el PSOE cae de nuevo en la trampa del extremista Oliver y compañía llegará a desaparecer.