Acto seguido llamamos a la Policía Local y a la Policía Nacional
Carta al director: “Porqué no se garantiza la protección y la seguridad de cientos de familias que viven en zonas rústicas del municipio de Manacor, faltan efectivos locales y nacionales, hay alarma social”
Si faltan efectivos, el Ayuntamiento de Manacor los debería reclamar y no mirar hacia otro lado y encogerse de hombros. La inseguridad ciudadana no parece una prioridad para los que nos representan
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/11/2025 - 08:14:40
“El robo se produjo el viernes de la semana pasada entre las 18:00 horas y las 19:30 horas de la tarde. Entraron por la ventana de mi habitación. Vaciaron los cajones y armarios llevándose dinero y joyas.

Carta al director: Me pregunto, “¿porqué no se garantiza la protección y la seguridad de cientos de familias que viven en zonas rústicas del municipio de Manacor, faltan efectivos locales y nacionales?”. “Lo digo porque voy explicarles tres ejemplos que pueden ponerles la carne de gallina, miedo para dar y regalar, ante la gentuza que opera en este municipio, sabedores de la poca vigilancia que tenemos. Cuales son la prioridades del Ayuntamiento de Manacor y la Delegación del Gobierno.

Les cuento y ustedes opinen. Zona rústica en Manacor”. “El robo se produjo el viernes de la semana pasada entre las 18:00 horas y las 19:30 horas de la tarde. Entraron por la ventana de mi habitación. Vaciaron los cajones y armarios llevándose dinero y joyas. Cuando llegamos todavía estaban en la vivienda, saliendo por la ventana. Acto seguido llamamos a la Policía Local y a la Policía Nacional, pasando también por la Guardia Civil, si bien los agentes de la benemérita no tienen competencia en materia de robos en Manacor. Estuvimos insistiendo y rogando a los Municipales y a la Nacional que por favor vinieran dado que estaban en la finca y los podían detener.

Lo mismo pasa con la Nacional, la Delegación del Gobierno debe tener en cuenta lo grande que es este municipio, no se puede tener los mismos agentes cuando eramos 35.000 habitantes que ahora que somos más de 50.000

La Nacional no podía desplazarse por falta de efectivos, y la Local porque estaban dando cobertura a una fiesta local y detrás de la grúa municipal. Ante nuestro asombro y perplejidad insistimos hasta que se desplazaron al domicilio, hicieron una inspección ocular y se fueron. Hace dos semanas entraron a robar en el domicilio de otro vecino, al lado mismo de nuestra casa. Mismo resultado nadie atendió las denuncias, eso supone gran alarma social. Un tercer vecino de otra ubicación fue desvalijado por completo, tenía cámaras y alarmas conectadas a la policía, nadie vino, ningún movimiento ni respuesta. 3 simples ejemplos en poco tiempo y a medida que hablo del tema con otras personas de Fora Vila, cada vez hay más robos y muchos más ejemplos. Estamos dejados a nuestra suerte.

Si faltan efectivos, el Ayuntamiento de Manacor los debería reclamar y no mirar hacia otro lado y encogerse de hombros. La inseguridad ciudadana no parece una prioridad para los que nos representan en la Casa de la Vila. Saben bien de la situación que se vive, pero no ponen remedio. Lo mismo pasa con la Nacional, la Delegación del Gobierno debe tener en cuenta lo grande que es este municipio, no se puede tener los mismos agentes cuando eramos 35.000 habitantes que ahora que somos más de 50.000 almas”. Gracias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Antoni
Habrá que crear brigadas ciudadanas, estamos listos si esperamos a los municipales y otros agentes
Marta
Toda la razón, le entraron a mi padrino y menos mal que los sacó a patadas, y al lado robaron y nunca más se supo, de eso no habla Llodrà ni el PSOE que manda en los nacionales, estamos desamparados