
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/05/2026 - 11:38:15 | ![]() ![]() |

![]() | Con la renovación del convenio con Juan XXIII, el Ayuntamiento de Inca continúa impulsando y promocionando iniciativas orientadas a garantizar una ciudad más inclusiva |
El Ayuntamiento de Inca y la Fundación Patronato Juan XXIII renuevan su convenio de colaboración. El Ayuntamiento de Inca y la Fundación Patronato Juan XXIII de Inca han firmado la renovación del convenio de colaboración para el año 2026. Mediante este acuerdo, el consistorio concede, un año más, una subvención nominativa de 25.000 euros destinada a mejorar la calidad de vida de las personas usuarias de la entidad.
Este convenio permitirá financiar la adquisición de material asistencial adaptado y equipamientos técnicos especializados. Así pues, engaño el objetivo de esta colaboración es reforzar la atención, la seguridad, la autonomía personal y el bienestar de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo atendidas por la fundación.
Concretamente, la subvención se destinará a la compra de recursos como camas articuladas, grúas, bipedestadores, sillas de transferencia o camillas eléctricas. También se podrán adquirir butacas adaptadas y otros equipos asistenciales necesarios para dar respuesta a situaciones de dependencia, movilidad reducida o deterioro.
El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha destacado la importancia de continuar reforzando la colaboración con las entidades sociales del municipio. «La Fundación Juan XXIII desarrolla una labor imprescindible para nuestra ciudad y para muchas familias. Con este convenio reafirmamos el compromiso del Ayuntamiento con la inclusión, la dignidad y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad».
Por su parte, el presidente de la Fundación Patronato Joan XXIII de Inca, Pere Rotger, ha agradecido el apoyo municipal. Rotger ha explicado que esta aportación permitirá continuar mejorando los recursos asistenciales y adaptarlos a las necesidades reales de las personas usuarias.
Con la renovación del convenio con Juan XXIII, el Ayuntamiento de Inca continúa impulsando y promocionando iniciativas orientadas a garantizar una ciudad más inclusiva y accesible. El consistorio mantiene así su compromiso con las políticas sociales y con el apoyo a las entidades que trabajan en Inca en beneficio de la ciudadanía.


- Detienen a tres varones por tráfico de drogas en varios dispositivos policiales en la localidad de Manacor, cocaína, hachís y marihuana, así como más de 1.750 euros en billetes fraccionados
- El Illes Baleares Palma Futsal se despide de la temporada en Murcia
- El Illes Balears Palma Futsal B se queda a las puertas del ascenso (5-3)
- PortsIB/Govern incorpora 8 embarcaciones tipo patera y 7 motores a su patrimonio y permite liberar espacio en los puertos de Portocolom (Felanitx) y Colònia de Sant Jordi (Ses Salines)
- Pedaleando 12 horas por los niños de Bolivia en Manacor. 12 ciclistas ataviados con camisetas donde se podrá leer "Un lápiz, una sonrisa", liderada por el autor social Jesús Antonio Fernández Olmedo
- El conseller de Agricultura Joan Simonet, asistirá el domingo 14 de junio a la recepción y visita institucional de la XXIX Feria de Son Servera, con 19 productores de Mallorca y Menorca
- II Cata de Vinos de S'Agrícola Manacor corrió a cargo de la bodega Galmeés i Ferrer de Petra. Cuatro vinos excepcionales que el enólogo Arnau Galmés Ferrer comentó con pasión y cariño
- ANPE ASISTE A LOS PARTICIPANTES DE LAS OPOSICIONES DEL PERSONAL LABORAL NO DOCENTE
- La CNSE celebra 90 años de lucha colectiva acompañada por más de 2.500 personas sordas de toda España: “Los derechos pueden perderse si no se defienden cada día”
- El PP Balears logra que el Parlament impulse la simplificación de trámites para las familias numerosas
1

























Sí
No




















