Fundación Grupo SIFU
Más de 50 artistas de toda España participarán en `La Gala Más IN’ por primera vez en Palma de Mallorca
El 25% de los artistas que actuarán en la gala tienen algún tipo de discapacidad.
agenciacom.com 13/01/2023 - 17:22:24

Más de 50 artistas de toda España participarán en `La Gala Más IN’ por primera vez en Palma de Mallorca

Los artistas Jana Ginesta, prometedora música diagnosticada de Trastorno del Espectro Autista, Joel Bueno, un joven con parálisis cerebral, y María José Moya, bailarina con poliomielitis, serán algunos de los protagonistas de esta gala

El 25% de los artistas que actuarán en la gala tienen algún tipo de discapacidad

La Gala Más IN’ tendrá lugar el día 2 de febrero a las 19:00 horas en el Teatre Principal de Palma

Oriol Saña, director artístico de la gala, ha resaltado que “la Gala Más IN es una producción artística propia que pretende dar visibilidad a todas las capacidades artísticas que tienen nuestros artistas”

Los músicos del Conservatori Professional de Música i Dansa de Mallorca, junto a los alumnos del Conservatori Superior de Música del Liceu, formarán parte del espectáculo

La Gala Más IN, el mayor evento artístico inclusivo producido en Europa, aterriza por primera vez en Palma de Mallorca, el día 2 de febrero, a las 19:00 horas, para demostrar que el talento no tiene límites ni barreras. La Fundación Grupo SIFU, que promueve y fomenta la inserción socio laboral de personas con discapacidad, impulsa este espectáculo que reunirá a más de 50 músicos y bailarines con y sin diversidad funcional en el Teatre Principal de Palma.

La gala de la INtegración, INclusión e INterpretación, bajo la dirección artística del músico y violinista, Oriol Saña, se desmarca de la visión paternalista que rodea al ámbito de la diversidad funcional y reunirá a músicos y bailarines con todo tipo de capacidades artísticas, con y sin discapacidad, que tomarán el escenario para poner en valor su talento al más alto nivel artístico. “Esta gala contará con artistas de mucho nivel capaces de hacer un espectáculo único”, ha expresado Cristian Rovira, presidente de la Fundación Grupo SIFU.

En esta ocasión serán los músicos del Conservatori Professional de Música i Dansa de Mallorca, junto a los alumnos del Conservatori Superior de Música del Liceu, quienes acompañarán las actuaciones de la noche. 

La Gala Más IN’ es fruto de las ‘Becas SuperArte’ que cada año otorga la Fundación Grupo SIFU, y algunos de los becados son artistas que, posteriormente, forman parte de La Gala. El total de la recaudación se dedicará a la financiación de las becas; un proyecto con el que la fundación promueve el desarrollo artístico de las personas con discapacidad como una vía para su integración social y laboral. 

El programa de la ‘Gala Más IN’ presenta actuaciones que van desde la música clásica hasta el flamenco, pasando por disciplinas urbanas como el parkour. Precisamente, el evento arrancará con una muestra de ésta última modalidad de la mano de Rubén Roldán, que sufre de amelia, una malformación congénita que se caracteriza por la falta de una o más extremidades, e Iván Pérez, sin discapacidad, que han hecho del parkour su estilo de vida. “Ambos tienen una especial sensibilidad artística que permitirá al público conectar con su historia y emocionarse en cada actuación", asegura el director artístico de la gala.

En total serán seis actuaciones en las que participarán, entre otros, artistas becados como Jana Ginesta, una prometedora oboísta diagnosticada de Trastorno del Espectro Autista (TEA), que mostrará su destreza con ese instrumento, y María José Moya, una bailarina con poliomielitis, que ha logrado que el baile no tenga límites, entre otros muchos. 

Otro de los artistas que formará parte de la gala es Joel Bueno, un joven con parálisis cerebral que afecta a su movilidad y lenguaje verbal y se comunica a través de su mirada con Eyeharp, un software informático que le permite interpretar música a través de la mirada. 

Durante la gala los artistas contarán con la colaboración de un gran número de voluntarios que los acompañarán durante toda la noche. “Hay artistas que padecen algún tipo de discapacidad visual y necesitan la ayuda de los voluntarios para desplazarse por el escenario o para ir al camerino, así que su labor es imprescindible”, ha explicado Oriol Saña.

La ‘Gala Más In’ cuenta con el apoyo del Govern de les Illes Balears, la Conselleria d’Afers Socials i esportius, el Teatre Principal de Palma, además de las entidades colaboradoras de la Fundación, como Grupo Juaneda, Fundación La Caixa, Riu, Iberostar y TUI. 

La gala contará con la presencia del presidente de la Fundación Grupo SIFU, Cristian Rovira, y el director del Centro Especial de Empleo de Baleares, Pedro Miró. 

Es un honor acoger en Palma está gala tan importante y estamos muy agradecidos de contar con el apoyo y sensibilidad de las administraciones públicas y de los actuales gobernantes, ya que sin ellos no sería posible este evento”, ha expresado Pedro Miró.

Para una mayor difusión en redes sociales, el evento irá acompañado del hashtag #TalentosSinBarrera.

 

Reciente
Visto
Comentado