
palmafutsal.com 30/08/2025 - 10:44:12 | ![]() ![]() |

El Illes Balears Palma Futsal cierra la preparación con derrota en Noia (3-2)
El conjunto de Vadillo concluye la pretemporada con un balance de una victoria y tres derrotas. Los errores defensivos y la falta de acierto marcaron un partido en el que Charuto y Fabinho fueron los goleadores baleares.
El Illes Balears Palma Futsal cayó en el último test antes del inicio liguero en el Municipal Agustín Mourís, donde el Noia Portus Apostoli se impuso por 3-2 en un partido que demostró que el equipo debe dar un paso adelante en intensidad y solidez defensiva. Los baleares generaron numerosas ocasiones de gol, pero los errores atrás y la falta de contundencia penalizaron de nuevo.
El encuentro arrancó con ritmo y ocasiones. Ernesto pudo adelantar al Palma en el primer minuto, pero Schütt frustró su remate. Poco después, fue el Noia quien se hizo fuerte en su pabellón, con un ambiente siempre exigente, y su capitán Altamirano abrió el marcador en el minuto 6. El conjunto de Antonio Vadillo reaccionó bien, con llegadas de Alisson, Mateus Maia y Fabinho, aunque sin fortuna en la definición. En el tramo final de la primera parte, los colegiados señalaron penalti por mano de Montero y Fabinho lo transformó para empatar el duelo en el 19. Sin embargo, la alegría duró apenas unos segundos: Ismael volvió a adelantar a los gallegos con el 2-1 al filo del descanso.
La segunda parte comenzó con otro golpe duro para los mallorquines. En el minuto 24, un disparo lejano de Peixe acabó en gol tras rebotar en David Peña. El 3-1 no cambió el guión: el Illes Balears Palma Futsal siguió generando peligro, pero el guardameta local se erigió en héroe, desbaratando ocasiones claras. Aun así, Charuto recortó distancias en el 27 tras una buena combinación con Ernesto (3-2), y el propio Peña tuvo el empate, con una ocasión que se estrelló en la madera y otra que sacó Peixe con una parada providencial. En los últimos minutos, Vadillo apostó por el portero-jugador con Mateus Maia, pero el marcador ya no se movió.
El Illes Balears Palma Futsal cierra así la pretemporada con un balance de una victoria y tres derrotas, y con margen de mejora evidente en aspectos defensivos y de competitividad en los duelos. A partir de ahora, toda la atención se centra en el debut oficial en Son Moix ante el Jimbee Cartagena, el próximo viernes a las 21:00 horas, donde los de Vadillo esperan dar su mejor versión.
FICHA TÉCNICA
Noia Portus Apostoli: Churrasco, Douglas, Macedo, Biel y Schütt. También jugaron: Montero, Koeman, Altamirano, Peixe, Diego Fávero y Varsalona.
Illes Balears Palma Futsal: Carlos Barrón, Fabinho, David Peña, Ernesto y Charuto. También jugaron: Luan Muller, Lin, Rivillos, Lucão, Deivão, Mateus Maia y Alisson.
Goles: 1-0 Altamirano (min. 6); 1-1 Fabinho (min. 19); 2-1 Ismael (min. 20); 3-1 David Peña P.P. (min. 24); 3-2 Charuto (min. 26).
Árbitros: Darriba Villamor y Menéndez Nistal. Amonestaron con tarjeta amarilla a Mateus Maia.
Pabellón: Municipal Agustín Mourís. 600 espectadores. VIII Trofeo Portus Apostoli.


- El Tendedero/Agenda: Ley de Polígonos Industriales en Manacor; Visita grada nueva de Na Capellera; Comitiva de fiestas del Dijous Bo 2025; Es Cau y Toni Ferrer en S'Agrícola
- El Illes Balears Palma Futsal defiende su corona mundial (viernes, 21:00 horas)
- L’Arxiu del Regne de Mallorca projecta dimarts 11 ‘Jarrapellejos’, un retrat del caciquisme que Antoni Maura va voler desmuntar, sense èxit
- Felanitx: L’Ajuntament impulsa el projecte “Biblioteca oberta: llibres que volen” amb la creació de dues biblioteques lliures a Cas Concos i s’Horta, espais d’accés públic les 24 hores
- Palma de Mallorca será el escenario del XI Certamen Nacional de Gastronomía
- El PP de Mallorca defenderá una moción para reclamar al Gobierno de España que pague a los pequeños propietarios afectados por la suspensión de los desahucios
- L’Ajuntament de Santanyí aprova la nova taxa de residus: històrica unificació i equitat per a tot el municipi
- VOX EN FELANITX EXIGE ACCIÓN INMEDIATA DEL AYUNTAMIENTO PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA EN EL CRUCE DE CA’N TANCA
- VOX LLEVA AL CONSELL EL RECHAZO FRONTAL AL ATAQUE FISCAL DE SÁNCHEZ CONTRA LOS AUTÓNOMOS DE MALLORCA
- Baleares: Intervenidos 1.543.300 €, 687 kg de cocaína, 2.500 kg de hachís, 3 kg de marihuana, 4 plantaciones con 1.500 plantas, 1 kilo de metanfetamina, LSD, pastillas, así como heroína y speed








































