VOX
VOX DENUNCIA LA INVASIÓN DE ILEGALES EN BALEARES Y ACUSA AL PP Y AL PSOE DE COMPLICIDAD CON LAS MAFIAS
La portavoz de VOX en el Parlamento balear, Manuela Cañadas, ha arrancado el nuevo curso político con una denuncia frontal y sin matices.
parlamentib.es 03/09/2025 - 18:30:22

VOX DENUNCIA LA INVASIÓN DE ILEGALES EN BALEARES Y ACUSA AL PP Y AL PSOE DE COMPLICIDAD CON LAS MAFIAS

La portavoz de VOX en el Parlamento balear, Manuela Cañadas, ha arrancado el nuevo curso político con una denuncia frontal y sin matices: “Este verano, Baleares ha sufrido una auténtica invasión de inmigración ilegal, financiada con dinero público y protegida por el bipartidismo cómplice”.

En una rueda de prensa cargada de contundencia, Cañadas ha señalado al PSOE, al PP y a las ONG como responsables directos de la “avalancha descontrolada” que, según ha afirmado, “ha convertido nuestras calles en zonas inseguras, nuestros barrios en espacios amenazados y ha sembrado el miedo entre nuestros vecinos”. “¿Cuántas violaciones, cuántos robos, cuántos machetazos más hacen falta para que reaccionen?”, se ha preguntado.

Según datos oficiales, cerca de 5.000 inmigrantes ilegales han llegado a Baleares en lo que va de año, con récords semanales de pateras y un goteo constante de detenciones por delitos cometidos por ilegales. Como ejemplo, la detención de un argelino ilegal el pasado 31 de agosto en Palma tras asaltar a ancianos para robarles joyas. “Esa es la ‘riqueza cultural’ que nos quieren vender. Esa es la ‘diversidad’ que sufrimos”, ha asegurado Cañadas.

VOX ha cargado con dureza contra el Partido Popular, al que acusa de hipocresía: “El PP en Baleares se niega a acoger ilegales no por principios, sino porque no tiene suficientes chalets con piscina como el que ya se usa en Ibiza. Si pudiera, los acogería encantado. Porque el PP y el PSOE son lo mismo: palabras distintas, políticas iguales”.

La formación ha reiterado su exigencia de una deportación masiva e inmediata de todos los inmigrantes ilegales, así como de los inmigrantes legales que cometan delitos graves o que “impongan culturas incompatibles con nuestros valores”.

Además, VOX ha acusado a las ONG y entidades del tercer sector de "colaborar con mafias" y "vivir de un negocio multimillonario a costa del contribuyente", señalando expresamente a barcos como el Open Arms, “financiados por el bipartidismo desde hace décadas”.

Nos cuesta más mantener a un ilegal que a un guardia civil, un médico o un jubilado. Y encima nos llaman racistas si lo denunciamos. Pues que nos lo llamen. Preferimos el insulto a quedarnos callados mientras violan a nuestras hijas y roban a nuestros mayores”, ha sentenciado Cañadas.

Pero el mensaje de VOX ha ido más allá de la inmigración. Cañadas ha denunciado también lo que ha denominado el “terrorismo climático de Bruselas”, con políticas que –según afirma– arruinan al campo, arrasan al ganadero y permiten que los montes se conviertan en polvorines.

Y mientras tanto, se olvida a los vecinos de La Palma, a las víctimas de la DANA y a quienes lo pierden todo en incendios. Pero a los ilegales se les paga hotel, comida, acompañamiento... y hasta piscina”.

VOX ha defendido su ruptura con el PP en julio como prueba de su coherencia: “Nos fuimos de los gobiernos porque no íbamos a ser cómplices del efecto llamada criminal. Ahora el PP finge endurecer su discurso, pero no cambia ni una sola política”.

Cañadas ha cerrado la comparecencia con una advertencia clara: “No vamos a callar. No vamos a mirar para otro lado. Vamos a señalar a los responsables con nombres y apellidos. VOX es la única esperanza para recuperar la seguridad, el orden y la dignidad en nuestras calles, nuestras casas y nuestra tierra”.

 

Reciente
Visto
Comentado