PP INCA
El Partido Popular de Inca denuncia la pérdida de más de 60 plazas de aparcamiento en Son Amonda
Pedro Mas: “Esta obra es una muestra de mala gestión urbanística que agrava aún más los problemas de aparcamiento y perjudica directamente a los vecinos”
pp.es 16/09/2025 - 15:45:44

El Partido Popular de Inca denuncia la pérdida de más de 60 plazas de aparcamiento en Son Amonda por una actuación desproporcionada del Ayuntamiento

Pedro Mas, portavoz local: “Esta obra es una muestra de mala gestión urbanística que agrava aún más los problemas de aparcamiento y perjudica directamente a los vecinos”

El Partido Popular de Inca ha denunciado hoy la pérdida masiva de plazas de aparcamiento en la zona de Son Amonda como consecuencia de una actuación desproporcionada y mal planificada en materia de arbolado por parte del equipo de gobierno de Virgilio Moreno, que agrava todavía más un problema que ya era muy grave para los vecinos.

El portavoz local del PP, Pedro Mas, ha explicado que “lo que se ha hecho en Son Amonda no tiene nada que ver con el proyecto aprobado. Han ejecutado alcorques de hasta 2x5 metros, cuando el plan preveía 2x2, y han eliminado de golpe más de 60 plazas en una zona que ya sufría una grave falta de aparcamiento”.

Mas ha calificado la actuación como “un desastre urbanístico que no soluciona nada y genera más malestar”, y ha criticado que “la creación de dos aparcamientos disuasorios no compensa la pérdida, porque los problemas de aparcamiento ya existían y ahora se han agravado”.

Además, el PP denuncia que los bordillos instalados están provocando daños en vehículos particulares, y que “ya hay vecinos que han tenido que cambiar ruedas por culpa de un diseño mal pensado y nada funcional”.

Pedro Mas también ha lamentado la falta de planificación en la gestión de las obras: “Antes de eliminar plazas, se tenían que haber habilitado alternativas reales. Hacerlo al revés es una muestra de mala gestión y de improvisación constante”.

Desde el PP de Inca se reclama que las actuaciones de este tipo se consensúen con los vecinos afectados y se tenga en cuenta su día a día: “No se puede gobernar de espaldas a la gente. Los inqueros merecen ser escuchados y que no se les empeore la vida con decisiones erráticas”, ha añadido Mas.

El portavoz popular ha concluido exigiendo una rectificación inmediata y la restitución de las plazas de aparcamiento eliminadas, adaptando los bordillos a lo previsto en el plan de arbolado: “Inca no puede permitir más despropósitos urbanísticos como este. Necesitamos soluciones útiles, no problemas nuevos”.

 

Reciente
Visto
Comentado