PP INCA
El PP de Inca denuncia que el Ayuntamiento incumple el plan de arbolado aprobado en pleno y provoca graves molestias a los vecinos de Son Amonda
Los populares acusan a Moreno de desinformar sobre un proyecto financiado por el Govern y mal ejecutado por el Ayuntamiento.
pp.es 19/09/2025 - 15:45:13

El PP de Inca denuncia que el Ayuntamiento incumple el plan de arbolado aprobado en pleno y provoca graves molestias a los vecinos de Son Amonda

Los populares acusan a Moreno de desinformar sobre un proyecto financiado por el Govern y mal ejecutado por el Ayuntamiento

El Partido Popular de Inca ha denunciado hoy que el equipo de gobierno de Virgilio Moreno no ha respetado los acuerdos aprobados en el pleno municipal en relación con el plan de arbolado, que preveía jardineras de 1x1 o, como máximo, de 2x2 metros, pero en ningún caso de 2x5 metros como se han ejecutado.

Según el portavoz popular, Pedro Mas, esta decisión, “fruto de una imposición política y no del proyecto aprobado, ha generado graves molestias y enfado entre los vecinos”.

El PP denuncia que la colocación de estas jardineras desproporcionadas ha supuesto la destrucción de numerosas plazas de aparcamiento, agravando aún más el problema ya existente en la zona; la creación de zonas muertas de escaso uso, que no aportan valor ni mejoran el espacio público; nuevas dificultades para la entrada y salida de vehículos de los garajes, a causa de unos acabados mal diseñados y poco funcionales; y daños a los vehículos particulares, ya que varios vecinos han sufrido pinchazos en las ruedas por culpa de las esquinas de las jardineras y tarimas instaladas.

Además, el PP recuerda que esta inversión económica ha llegado a Inca gracias al Govern del Partido Popular, con la voluntad de dar soluciones reales al barrio de Son Amonda. “En lugar de aprovechar los recursos para mejorar la vida de los vecinos, el PSOE los ha convertido en un problema más, destruyendo aparcamientos y generando malestar”, ha denunciado Mas.

De hecho, es sabido que el alcalde socialista de Inca ha intentado contrarrestar las críticas vecinales con mentiras, diciendo que este proyecto financiado con fondos supramunicipales estaba regulado por las administraciones del Partido Popular, cuando el diseño y la ejecución de la reforma han sido responsabilidad del Ayuntamiento de Inca. En este sentido, el grupo municipal del PP señala que “es incomprensible que un alcalde dedique sus horas de trabajo a contrarrestar las críticas con desinformación ciudadana”.

Por todo ello, el Partido Popular de Inca exige a Virgilio Moreno que respete los acuerdos del pleno, que se ajuste a las necesidades de los ciudadanos y que deje de gobernar de espaldas a los vecinos. Para el principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento, escuchar a la gente,dar soluciones útiles a los problemas cotidianos y no crear de nuevos, es una obligación que no forma parte del día a día de la gestión socialista en Inca.

 

Reciente
Visto
Comentado