Articulo de Opinión
CARTA AL MUNDO DE LA IGLESIA
Hace unos días, saltó a los medios de comunicación la denuncia contra el Obispo de Cádiz, Rafael Zornoza.
AMN 19/11/2025 - 10:57:01

CARTA AL MUNDO DE LA IGLESIA.

Hace unos días, saltó a los medios de comunicación la denuncia contra el Obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, por haber abusado presuntamente de un menor durante su etapa como sacerdote en Getafe, donde dirigía el seminario en los años 90.

El denunciante, 35 años más tarde, ha relatado en una carta que: “Desde los 14 hasta los 18 años iba casi todos los fines de semana al Seminario Mayor del Cerro de los Ángeles y durante este tiempo abusó de mí acariciándome y besándome”.

Realmente y dada la simpatía que se le tiene en España a la Iglesia por parte de las fuerzas progresistas que manejan los hilos de las corruptas Instituciones, ha hecho que el mismísimo Vaticano, haya abierto una investigación contra este Obispo de 76 años y que actualmente dirige la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

Todo el mundo puede tener la potestad después de 35 años, de escribir una carta denunciando unos hechos para condenar a un representante de la Iglesia Católica en España, sobre todo si el que escribe lo hace con la intención de enriquecerse como está ocurriendo en Estados Unidos que, por tal de evitar escándalos, aunque sean infundados, la Iglesia calla las bocas venenosas con mucho dinero y como pasa con artistas del cine, de la canción e incluso con gente de la política.

Pero lo inadmisible es que, el vicepresidente del episcopado, Cardenal, José Cobo, haya tirado por la borda cualquier atisbo de inocencia del Obispo de Cádiz y haya aplaudido con fuerza el hecho de que el Vaticano haya decidido investigarle por un presunto delito de abusos sexuales contra un menor cuando era sacerdote en Getafe en la década de los 90 especialmente porque:  “tiene que haber verosimilitud de lo denunciado” y porque “está convencido de que la investigación será muy exhaustiva y eficaz”.

 ¿Y por qué saco a colación al Cardenal Cobo? Pues sencillamente porque bajo su dirección en Madrid, hay un sacerdote conocido con el nombre de “Josete”, el cual compagina las Misas y las confesiones de sus feligreses con la vida nocturna en antros de travestis de gran ordinariez. (Existen vídeos que lo demuestran) y este Cardenal y Arzobispo de Madrid, no dice ni mu.

Está claro que hoy no hay porqué ruborizarse de si una persona es homosexual, lesbiana o prostituta, al fin y al cabo todos son seres humanos y muchos de ellos, hasta muy trabajadores y buenas personas (y sé lo que digo) pero que, un impresentable representante de la Iglesia y vicepresidente de la Conferencia Episcopal española, para congratularse con la chusma que odia a la Iglesia, se alegre y aplauda el testimonio de un personaje desconocido que manifiesta después de 35 años, “su película” contra el Obispo de Cádiz y proteja a un sacerdote pervertido de su Diócesis que deshonra la Iglesia Católica, me da mucho que pensar, salvo que estén presuntamente muy unidos sentimentalmente o que el puesto de Cardenal se lo deba a este “sacerdote viciado”, el cual y al parecer, fue el que intercedió ante el Papa Francisco, para que le nombrara a este tal Cobo, Arzobispo de Madrid. Raro,raro,raro.

En fin: con la Iglesia hemos topado.

Joaquín Rabasco Ferreira


Reciente
Visto
Comentado