
conselldemallorca.net 18/06/2026 - 18:43:35 | ![]() ![]() |
_(1).jpeg)
El presidente Galmés presenta la Ley de regulación de la afluencia de vehículos al Círculo de Economía
El presidente de la institución insular ha afirmado que la regulación entrará en vigor la próxima temporada y que tendrá un impacto positivo en la economía de Mallorca
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha asistido al coloquio que ha organizado este jueves el Círculo de Economía. Un encuentro en el cual se ha abordado la coyuntura económica actual de la isla y los principales desafíos a los cuales se enfrenta. Galmés ha destacado «el papel del Círculo de Economía, un espacio independiente y pensamiento crítico, con más de treinta años de historia, con el objetivo de impulsar la modernización de la economía de la isla y contribuir a la prosperidad, una finalidad compartida con el Consell de Mallorca».
El presidente Galmés ha señalado que «a pesar del contexto de incertidumbre global, la economía de Mallorca está creciendo a un ritmo sólido en 2026 con una previsión de crecimiento del PIB del 2,5%, por encima de la media nacional y europea». Este hecho se explica, en gran parte, ha dicho Galmés, «porque Mallorca se ha consolidado como destino turístico refugio».
Por otra parte, el presidente del Consell de Mallorca ha explicado ante los miembros del Círculo de Economía la Ley de regulación de la afluencia de vehículos a la isla aprobada recientemente en la institución insular. Una medida histórica y valiente que responde a un clamor social y que quiere revertir el impacto negativo encima de las empresas y la economía que suponen las retenciones en las carreteras. Llorenç Galmés ha asegurado que «la presión creciente sobre las infraestructuras viarias perjudica la competitividad de las empresas, la imagen de Mallorca como destino turístico, así como, principalmente, el bienestar de los residentes».
Galmés ha afirmado que la regulación nace del diálogo y del consenso después de haber mantenido más de una veintena de reuniones con los sectores y agentes implicados, entre las cuales las navieras y las empresas de coches de alquiler, y que se prevé que entre en vigor la próxima temporada.
Además, ha afirmado que los problemas de movilidad no se solucionan con una única medida y ha detallado todas las iniciativas que adopta el Consell de Mallorca, como el Plan de Mejora de los Accesos a Palma con una inversión de 164 millones de euros, el Plan de Viales Cívicos de 45 millones de euros, y la modernización de la red vial secundaria con 40 millones de euros, así como la mejora del transporte público por parte del Govern de les Illes Balears.


- El escritor Vicente Castro i Álvaro presenta en Manacor su esperada novela «Tras las huellas de Valac», se celebrará el próximo viernes 6 de noviembre a las 20:00 horas en S'Agrícola
- El dijous dia 5 de novembre s'inaugura a “Sa Bàscula art gallery”de Manacor, l’exposició de pintura de Sebastiana Galmés. Amb el títol “JA JA JA” a les 19:00 hores, rostres especialment expressius
- S’Agrícola Manacor: Miquel i en Jaume Llodrà exposen junts; Vicente Castro presenta «Tras las huellas de Valac»; Novel·la “Com voleu, germans, que canti”, de Joan Pons Bover; Recital de música y poesia
- El Voleibol Manacor empieza a sentirse de nuevo protagonista de la Superliga masculina. Ganó ayer al Cisneros La Laguna 3-1. Con los parciales: 23-25, 25-20, 25-20, 25-23, una versión que gustó a la grada
- El Consell de Mallorca presenta en Londres un modelo turístico responsable, seguro y que apuesta por el invierno
- El Consell de Mallorca recibe un millón de euros de la Unión Europea y del Ministerio para instalar 18 paneles informativos.
- Final de locura para sostener el pleno de victorias (4-3)
- Domingo 1 de noviembre el escritor portugués Gonçalo M. Tavares recibirá el Premio Formentor de las Letras 2026 en el prestigioso Hotel del Port de Pollença en Mallorca a las 20:00 horas, dotado con 50.000 €
- Patis Oberts incorpora entre els seus espais el CEIP Molí d’en Xema. Simó Ballester: 3.931 usuaris al llarg de l’any. Es Canyar: 3.836. Mitjà de Mar: 3.973 usuaris. Jaume Vidal: 4.710 usuaris (Manacor, Porto Cristo)
- El Tendedero: IV Jornades de Prevenció i Intervenció Comunitària en el Auditori de Porreres; Movilización ayer en la plaza de España de Palma; Mallorca gestionará 113,8 millones de € de los fondos ITS












































