
pp.es 29/06/2026 - 15:41:53 | ![]() ![]() |
Ser alcaldesa de Llucmajor es uno de los mayores honores que he tenido en mi vida. Me ha permitido tener la oportunidad de conocer todavía más y mejor a la gente de este municipio, de escuchar, de aprender y de compartir momentos que llevaré siempre conmigo.
Cuando acabe esta legislatura se cumplirán dieciséis años desde la primera vez que ostenté el cargo de regidora. Dieciséis años en los que he intentado servir a nuestro pueblo con toda la dedicación, trabajando en cuerpo y alma, con respeto, responsabilidad y un orgullo profundo de representar a mis vecinos y vecinas. Ahora, dieciséis años después, y a menos de un año de las próximas elecciones municipales, considero que es el momento de cerrar esta intensa etapa.
Hoy quiero compartir la decisión que he tomado después de una profunda reflexión, consensuada con mi familia y, sobre todo, también con el partido. He decidido que, una vez finalice la actual legislatura, no optaré a la reelección como candidata a la alcaldía de Llucmajor.
No es una decisión improvisada. La he meditado y tomado con la serenidad que da el tiempo y la convicción de que cada etapa tiene su momento. La política municipal necesita renovación, nuevas ideas y nuevas energías, y estoy convencida de que el proyecto que represento contará con personas preparadas y comprometidas para seguir trabajando por el futuro de Llucmajor.
No os negaré que ha sido –y está siendo– una legislatura difícil y compleja y, como cualquier persona que asume responsabilidades, estoy segura de que no siempre he acertado y de que he cometido errores, si bien tengo la tranquilidad de saber que siempre he tomado las decisiones pensando únicamente en el interés general de Llucmajor.
Quiero dar las gracias a todos los vecinos. Por vuestra confianza, por vuestras propuestas y por vuestro apoyo. Y también por vuestras críticas cuando habéis considerado que eran necesarias, porque todas ellas me han ayudado –y siguen haciéndolo– para intentar ser mejor alcaldesa.
Mi agradecimiento también a todos los trabajadores de la Casa. Como alcaldesa, he podido comprobar de primera mano la profesionalidad y el compromiso con el que desempeñan su trabajo cada día. Lejos de los focos, con circunstancias a menudo muy adversas, pero siempre cerca de las personas y con vocación de servicio. Sin duda, son un gran activo de este municipio.
Gracias a mi equipo de gobierno y a todas las personas que han formado y forman parte de este proyecto y de los anteriores. Y gracias al Partido Popular por haber confiado en mí desde mayo de 2011 para asumir diferentes responsabilidades.
También quiero tener unas palabras para mi familia. Porque son ellos quienes más de cerca viven esta responsabilidad, quienes celebran los buenos momentos y quienes sostienen, muchas veces en silencio, todo lo que no se ve.
Dicho todo esto, ahora lo más importante para mí es mi compromiso de seguir trabajando hasta el último día en favor de los llucmajorers y llucmajoreras, en favor del pueblo que quiero y al que siempre estaré profundamente agradecida.


- El Voleibol Manacor empieza a sentirse de nuevo protagonista de la Superliga masculina. Ganó ayer al Cisneros La Laguna 3-1. Con los parciales: 23-25, 25-20, 25-20, 25-23, una versión que gustó a la grada
- El Consell de Mallorca presenta en Londres un modelo turístico responsable, seguro y que apuesta por el invierno
- El Consell de Mallorca recibe un millón de euros de la Unión Europea y del Ministerio para instalar 18 paneles informativos.
- Final de locura para sostener el pleno de victorias (4-3)
- Domingo 1 de noviembre el escritor portugués Gonçalo M. Tavares recibirá el Premio Formentor de las Letras 2026 en el prestigioso Hotel del Port de Pollença en Mallorca a las 20:00 horas, dotado con 50.000 €
- Patis Oberts incorpora entre els seus espais el CEIP Molí d’en Xema. Simó Ballester: 3.931 usuaris al llarg de l’any. Es Canyar: 3.836. Mitjà de Mar: 3.973 usuaris. Jaume Vidal: 4.710 usuaris (Manacor, Porto Cristo)
- El Tendedero: IV Jornades de Prevenció i Intervenció Comunitària en el Auditori de Porreres; Movilización ayer en la plaza de España de Palma; Mallorca gestionará 113,8 millones de € de los fondos ITS
- El Servicio de Limpieza del Litoral retira 34,2 toneladas de residuos de las costas de las Baleares durante la temporada 2026. El plástico y la madera líderes, con 15.851 y 12.545 kilos, respectivamente
- Felanitx 3 proyectos: Urbanización de su Punta hasta la EBAR del Camp Roig de Portocolom; Actualizado del alcantarillado; Agua potable, residuales y pluviales, de una parte de la C/de sus Eras
- El IQPIB ofrece 100 plazas para habilitar a profesionales como asesores y evaluadores de competencias profesionales. El plazo de inscripción es del 2 al 8 de noviembre de 2026












































