El gobierno balear, también en el actual contexto, viene pidiendo reducirlo
El Parlamento balear ha votado este martes en contra de reconocer la importancia esencial del turismo y “su aportación referente para la economía de las Baleares”
Más recientemente, la presidenta de Baleares, Francina Armengol, declaró hace dos semanas, durante su discurso pronunciado en el acto institucional del Dia de les llles Balears, que la excesiva dependencia del turismo
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/03/2021 - 04:59:00
150.000 millones del fondo REACT-UE a ayudas directas a pymes y autónomos (“Los del ‘tourist go home’ no han hecho nada para evitar la crisis”). Baleares cerró 2020 con una caída “histórica” del 23,7 por ciento de su PIB

El Parlamento balear ha votado este martes en contra de reconocer la importancia del turismo y “su aportación esencial para Baleares en su desarrollo económico, social y cultural”. También ha votado en contra de constituir un plan estratégico para la temporada turística 2021 y de destinar 150.000 millones del fondo REACT-UE a ayudas directas a pymes y autónomos (“Los del ‘tourist go home’ no han hecho nada para evitar la crisis”). Baleares cerró 2020 con una caída “histórica” del 23,7 por ciento de su PIB, equivalente a 7.821 millones de euros, respecto a 2019, a causa del desplome turístico en el archipiélago.

El gobierno balear, también en el actual contexto, viene pidiendo una reducción del turismo en las Islas. El vicepresidente de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear, Iago Negueruela, aseguró hace pocos meses que las ayudas europeas deben destinarse a impulsar otros sectores que no sean el turístico (El gobierno balear cree que los fondos europeos deben impulsar actividades no turísticas).

La abierta cruzada contra el Turismo en Baleares se ha reflejado en el aumento de los impuestos a los viajeros, y en el mantenimiento en las paredes de las pintadas que reclamaban a los turistas volverse a su país

Más recientemente, la presidenta de Baleares, Francina Armengol, declaró hace dos semanas, durante su discurso pronunciado en el acto institucional del Dia de les llles Balears, que la excesiva dependencia del turismo es una carencia estructural para el encarar el futuro de las islas (La presidenta balear ve el exceso de turismo como un problema mientras es la región con menos vacunados).

La abierta cruzada contra el Turismo en Baleares se ha reflejado en el aumento de los impuestos a los viajeros, y en el mantenimiento en las paredes de las pintadas que reclamaban a los turistas volverse a su país, los llamaban terroristas, y decían que el sector “mataba” a Mallorca (“Deseo concedido”: el tuit recordando la turismofobia que se vive en Baleares y que se ha hecho viral).

Mallorca fue la cuna de la industria turística vacacional hace más de medio siglo, hasta que pasó a convertirse en la cuna de la turismofobia. Un vuelco sorprendente, ya que fue este sector el que permitió a la sociedad isleña mejorar su nivel de vida y bienestar como nunca antes en la historia (Mallorca: la papeleta del “tourist go home” al “tourist welcome”). Informa Preferente.com.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
pedro
solo es un símbolo de lo dificil que lo tiene la oposición para alcanzar el poder