Además, participó como solista en programas de RAI1 con Alberto Angela.
La Orquesta Sinfónica Illes Balears interpreta Un réquiem alemán de Johannes Brahms hoy jueves 30 en Palma, y mañana viernes 31 en Manacor a las 19:30 horas en el Auditorio
El concierto, que será dirigido por el maestro titular Pablo Mielgo, se repetirá al día siguiente en el Auditorio de Manacor, a las 19.30 horas. Las entradas ya están a la venta y se pueden comprar en las taquillas del Auditorium
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/03/2023 - 10:16:00
Maria Sardaryan ha cantado en algunas de las salas más importantes del mundo. En octubre cantó Lisa de La Sonnambula en el Teatro delle Muse de Ancona con el Maestro de Agostini.

La Sinfónica interpreta Un réquiem alemán de Brahms en Palma y Manacor. La Orquesta Sinfónica Illes Balears interpreta Un réquiem alemán de Johannes Brahms hoy, a las 20 horas, en el Auditorium de Palma. Contará con la soprano Maria Sardaryan, el barítono Hanno Müller-Brachmann y la Coral Universitat de les Illes Balears. El concierto, que será dirigido por el maestro titular Pablo Mielgo, se repetirá al día siguiente en el Auditorio de Manacor, a las 19.30 horas. Las entradas ya están a la venta y se pueden comprar en las taquillas del Auditorium o la web de la Sinfónica.

Un réquiem alemán es una de las obras más importantes de Brahms. Aunque representa un canto a la muerte y a la resurrección no tiene ningún sentido litúrgico ni siquiera sacro. Es una cantata fúnebre con ciertos tintes del oratorio, más concertística que religiosa dedicada a la memoria de su madre y a la de Schumann.

El barítono alemán Hanno Müller-Brachmann trabaja con numerosas personalidades de la música de nuestros tiempos como cantante en recitales, conciertos y ópera. Entre estas, destacan Sir Simon Rattle, Bernard Haitink

La obra se compone por 7 movimientos: «Selig sind, die da Leid tragen»; «Denn alles Fleisch es ist wie Gras»; «Herr, lehre doch mich»; «Wie lieblich sind deine Wohnungen»; «Ihr habt nur Traurigkeit»; «Denn wir haben hie keine bleibende Statt» y «Selig sind die Toten» .

El barítono alemán Hanno Müller-Brachmann trabaja con numerosas personalidades de la música de nuestros tiempos como cantante en recitales, conciertos y ópera. Entre estas, destacan Sir Simon Rattle, Bernard Haitink, Daniel Barenboim, Andris Nelsons, Iván Fischer, Christian Thielemann, Michael Gielen, Franz Welser-Möst, Herbert Blomstedt, Riccardo Chailly, Zubin Mehta, Christoph v. Dohnanyi, Sir John Eliott Gardiner, Peter Eötvös, Marek Janowski, Sir Andrew Davis, Adam Fischer, Donald Runnicles y, en el pasado, Sir Neville Marriner, Pierre Boulez, Nikolaus Harnoncourt, Claudio Abbado, Kurt Masur o Sir Charles Mackeras.

Sus compromisos le han llevado a actuar junto con orquestas como las filarmónicas de Berlín y Viena, las orquestas sinfónicas de Chicago, Boston y Shanghai, las orquestas filarmónicas de Nueva York y Londres, la Cleveland Orchestra, la Leipzig Gewandhaus Orchestra, la Concertgebow Orchestra de Amsterdam, las orquestas estatales de Berlín y Dresde, y la mayoría de radio-orquestas de Europa.

Maria Sardaryan ha cantado en algunas de las salas más importantes del mundo. En octubre cantó Lisa de La Sonnambula en el Teatro delle Muse de Ancona con el Maestro de Agostini. En julio participó en la Verbier Festival Academy, donde cantó Queen of the Night en La flauta mágica. En mayo, con la Asociación Titto Gobbi, interpretó a Fiorilla en Il turco in Italia. Interpretó a Blöndchen de El rapto del serrallo en el Teatro de Magdeburgo, Alemania, y en el Festival Afrodita de Pafos, Chipre. Además, participó como solista en programas de RAI1 con Alberto Angela.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado