Tenemos un proyecto claro basado en tres ejes.
Miquel Oliver: "nos hemos propuesto hacer de Manacor un municipio moderno y referente de toda Mallorca" y “aspiro a revalidar el mandato este domingo y crecer en número de concejales”
Con mucha ilusión y responsabilidad. Poder volver a asumir la vara de mando cuatro años más es un honor y un reto. Será el momento en el que los residentes de Manacor nos dirán si lo hemos hecho bien y si queremos seguir
AGENCIA MANACORNOTICIAS 23/05/2023 - 13:24:39
El edil de Manacor, Miquel Oliver, aspira a revalidar el mandato este domingo y crecer en número de concejales. Es consciente de los retos que tiene el municipio y tiene claro que quiere un Manacor moderno

Miquel Oliver de MÉS-Esquerra Manacor: "nos hemos propuesto hacer de Manacor un municipio moderno y referente a toda Mallorca". El edil de Manacor, Miquel Oliver, aspira a revalidar el mandato este domingo y crecer en número de concejales. Es consciente de los retos que tiene el municipio y tiene claro que quiere un Manacor moderno, preparado para el siglo XXI.

¿Cómo afronta la cita electoral del domingo?

Tenemos que preparar Manacor para el cambio climático y eso pasa por hacer un pueblo verde y amable, donde sea más fácil ir a pie o en bicicleta. Somos el segundo municipio del continente europeo en número de vehículos

Con mucha ilusión y responsabilidad. Poder volver a asumir la vara de mando cuatro años más es un honor y un reto. Será el momento en el que los residentes de Manacor nos dirán si lo hemos hecho bien y si queremos seguir apostando por un Manacor moderno y referente en toda Mallorca.

¿Cómo valora este mandato?

La pandemia ha marcado más de medio mandato y, aun así, no nos hemos limitado a gestionar. Hemos sido innovadores. Tenemos un equipo de gobierno dinámico, con ideas frescas y muy trabajador y estoy orgulloso de ello. Hemos puesto en marcha el Ayuntamiento, hemos cumplido un 80 % del programa y hemos desplegado muchas políticas para situar a Manacor en el mapa. Sabemos que queda mucho trabajo por hacer y también sabemos que la gente entiende que los cambios no se hacen en un día. Valoramos mucho que la gente nos acompañe en este sentido.

¿Cuál es vuestro proyecto para los próximos años?

Tenemos un proyecto claro basado en tres ejes. El primero es de modelo urbano: queremos un municipio preparado para el cambio climático, verde y seguro y con un urbanismo de proximidad, basado en un buen mantenimiento y en pequeñas y medianas actuaciones consensuadas con los vecinos/as. El segundo hace referencia a la ciudadanía: seguiremos apostando por un pueblo vivo, con mucha actividad en la calle, y también por la convivencia. Creemos en los derechos y en los deberes. Finalmente, apostamos claramente por una reestructuración del Ayuntamiento para hacerlo más accesible y amable a todo el mundo. Todo ello con un objetivo claro: hacer la vida de la gente más fácil y agradable, hacer de Manacor un lugar donde vivir mejor.

La movilidad es uno de los grandes retos. ¿Cómo lo afrontará?

Tenemos que preparar Manacor para el cambio climático y eso pasa por hacer un pueblo verde y amable, donde sea más fácil ir a pie o en bicicleta. Somos el segundo municipio del continente europeo en número de vehículos por habitante. Cambiar el modelo de movilidad es un reto y es urgente. No se trata de prohibir, sino de hacer cumplir lo que nos dicta Europa respecto de las emisiones contaminantes. Todo el mundo está de acuerdo en que se debe reducir el tráfico y facilitar el aparcamiento y, de hecho, somos los primeros que hablamos de aparcamiento disuasorios. Hemos aumentado las plazas de aparcamiento este mandato por ejemplo en Avenida Portugal y Baix des Cos; también se puede dejar el coche dos horas gratis en na Camel·la y Sant Jaume. Hay mucho trabajo por hacer y tenemos que hacer un Manacor del siglo XXI, que se parezca más a Ámsterdam que a Milán, que es un caos.

¿De qué os sentís más orgulloso como batle?

De la gente que vive y ama este municipio, que con su dinamismo y capacidad de trabajo, nos sitúan como capital de comarca. Una capital llena de vida, de cultura, de servicios, de deporte, de oficios,... Creo que, si Manacor es un referente, es gracias a toda la gente que aporta cosas desde su ámbito. Lo mejor que tenemos es, sin duda, su gente.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


15
12
Joana
Basta veure amb qui es juntan aquests de MÉS,amb els moros,només mos falta això que començin a entrar al govern,aquest que han agafat a Melilla per a sa compra de vots es un amigut seu!!!!
Pere
Per anar bé,diumenge an de sortir de ses institucions i d aquí un any il.legalitzarlos quan entri VOX!
Maria 2
lo de via portugal es de pelicula, es cotxos no passen, qui ha estat es que ha fet fer aixo, no te cap ni peus, a mes es caos a manacor es per fer so veure, aixi no avançam, MANACOR ES UN CAOS... AIXI NO AIXI NO...
MARIA
LO QUE HEU FET A VIA PORTUGAL HA ESTAT UN DESASTRE,L´HEU ESPENYADA I A MÉS A MÉS DE POCA VISIBILITAT SEGONS QUINS CAMIONS NO HI PASSEN I ÉS FAN UNS BONS EMBOSSOS,FATAL!!!HAGUÉS VOLGUT MÉS HABILITAR APARCAMENTS A NES PASSEIG FERROCARRIL QUE ÉS MOLT MÉS AMPLE O FER APARCAMENTS VERDS A NES SOLARS DE S´ENTRADA DE MANACOR QUE TANMATEIX SÓN UN NIU DE BRUTOR!
Marta
La seva candidatura és de les millors, però té regidors que resten molt...
Cati
Tenir es poble entretingut amb es circ que ha montar donant feina al seus .però no arreglant Manacor que es vergonya de brut i sense manteniment ,es vera que ha fet places però són obres lletges i mal acabades .aquí som de ball de bot i no de castellers.
pep
miquel el mejor con diferencia
DOLORS
Ladran Miquel, cabalgamos, los fachas siempre han estado en manacor, ni caso
Cati
Aquest no ha estat es batle de tots, tot lo que ha fet ha estat per els seus i per molt que digui no ha consensuat res de res amb veinats, comerciants i empresaris. Mando y ordeno i a qui no li agradi que no en mengi.
Toni
Manacor es un referente? De que? De cultureta? De tráfico de drogas? De ocupaciones? De robos? De suciedad en los barrios?De excrementos de perro?