Reclamando el uso legítimo de plaza
366 firmas piden que la plaza Sant Jaume de Felanixt no sea un parking
Escenario de la conocida serie de IB3 'Mossèn Capellà', de cada vez más es punto de atracción turística
DiariodeMallorca.es 11/05/2011 - 10:14:40
Imagen que presentaba la plaza de Sant Jaume en la tarde de ayer
Escenario de la conocida serie de IB3 titulada Mossèn Capellà, la plaza de Sant Jaume, en la ficción de Sant Jeroni de la Roca, es en realidad un parking. Por ello, un grupo de ciudadanos entregaron recientemente al ayuntamiento de Felanitx 366 firmas reclamando el uso legítimo de plaza, "lugar de reunión de la gente, allí donde los niños y niñas puedan jugar y los mayores pasear tranquilamente o estar a la sombra de los pinos, sin miedo a ser atropellado o expulsado por los coches que aparcan".

El alcalde, Biel Tauler (PP), consultado ayer por este diario, dijo tener conocimiento de esta reivindicación social y reconoció su deseo de que al menos en invierno no aparquen allí vehículos. No obstante, apuntó que un informe de la Policía Local advierte del grave problema de estacionamiento en el núcleo costero, principalmente en temporada alta. Asimismo, Tauler señaló que las obras del paseo que acumulan años de retraso prevén una reordenación del tránsito en la primera línea y la eliminación de plazas de aparcamiento de una zona. A falta pues de una solución general, todo hace indicar que la plaza de Sant Jaume, donde se halla la iglesia, seguirá con función de parking.

Cabe comentar que a raíz de Mossèn Capellà han aumentado el número de visitantes de la comunidad y de Catalunya. "¿Cómo es posible que teniendo una plaza tan preciosa está llena de coches?", se preguntan muchos.

El grupo que ha recogido las 366 firmas ha decidido iniciar acciones de protesta. Colau Barceló, del Bloc, felicita al mencionado grupo y concluye: "Si la pugna es entre coches y espacio público, evidentemente estamos a favor del espacio público, y admito que no es fácil resolver el problema de los aparcamientos".

Por otra parte, en cuanto al conflicto de las obras del club náutico, el alcalde manifestó su "extrañez" ante las críticas del Bloc. Tauler recordó que el Ayuntamiento no tiene competencias sobre el proyecto. "Los del Bloc deberían haber posado en la foto ante la conselleria de Medio Ambiente o Puertos, de su color".
Reciente
Visto
Comentado