Palma Futsal
Una década sin faltar a la cita con la Copa de España
El Mallorca Palma Futsal afronta esta semana su undécima presencia en la fase final, décima de forma consecutiva.
palmafutsal.com 19/03/2024 - 08:49:53

Una década sin faltar a la cita con la Copa de España

El Mallorca Palma Futsal afronta esta semana su undécima presencia en la fase final, décima de forma consecutiva. Busca pasar a semifinales por segunda vez en su historia en el torneo que más se le resiste.

El Mallorca Palma Futsal se prepara esta semana para afrontar su décima participación consecutiva en la Copa de España. A lo largo de quince temporadas en la Primera División, el equipo ha demostrado su constancia al clasificarse en diez ocasiones desde la temporada 2014/15 y en un total de once en su historial. Su primera clasificación se remonta a trece años atrás, para la edición de Segovia 2011, en la primera temporada tras su regreso a la Primera División. Tras un lapso de tres temporadas sin clasificación, desde la campaña 2014/15 el Mallorca Palma Futsal ha mantenido una presencia constante, cosechando diez clasificaciones consecutivas, siete bajo la dirección de Antonio Vadillo, y manteniendo esta tradición en la actual edición que se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Sin embargo, a pesar de su persistencia en clasificar, los mallorquines solo avanzaron más allá de los cuartos de final en una ocasión, en 2018 contra ElPozo Murcia, cayendo en semifinales ante el Movistar Inter. Este año, se enfrentarán al desafío de superar la primera fase una vez más, con la esperanza de llegar a las semifinales por segunda vez en la historia del club.

Sin embargo, no será fácil. El sorteo de la Copa de España deparó un enfrentamiento familiar para el Mallorca Palma Futsal, ya que se verá las caras con el Movistar Inter por séptima vez en la historia del torneo, seis veces en cuartos de final y una en semifinales. Con un registro desfavorable de seis derrotas en los seis encuentros anteriores contra el equipo madrileño, los baleares tendrán que desplegar su mejor juego para luchar por la victoria. El partido de cuartos de final entre el Mallorca Palma Futsal y el Movistar Inter está programado para el jueves 21 de marzo, justo después del enfrentamiento entre el Barça y Osasuna Magna. Los ganadores de ambos partidos se enfrentarán en la primera semifinal del sábado 23 de marzo, con la mirada puesta en la posibilidad de llegar a la final del torneo, que se disputará el domingo.

Copa de España – Cartagena 2024

Jueves 21 de marzo

Barça – Osasuna Magna

Movistar Inter – Mallorca Palma Futsal

Viernes 22 de marzo

ElPozo Murcia Costa Cálida – Jimbee Cartagena

Quesos El Hidalgo Manzanares – Jaén Paraíso Interior

Sábado 23 de marzo

Semifinales

Domingo 24 de marzo

Final


Rivales del Palma Futsal en la Copa de España

2011 – Barça (cuartos de final)

2015 – Osasuna Magna (cuartos de final)

2016 – Movistar Inter (cuartos de final)

2017 – El Pozo Murcia (cuartos de final)

2018 – ElPozo Murcia (cuartos de final) y Movistar Inter (semifinales)

2019 – Movistar Inter (cuartos de final)

2020 – Movistar Inter (cuartos de final)

2021 – Movistar Inter (cuartos de final)

2022 – Movistar Inter (cuartos de final)

2023 – Jaén Paraíso Interior (cuartos de final)

2024 – Movistar Inter (cuartos de final)


Reciente
Visto
Comentado